Geox cierra 80 puntos de venta y anuncia una bajada de sus ventas

Geox SpA ha publicado las cifras correspondientes a su año fiscal 2019. La marca de calzado italiana alcanzó una facturación de 805,9 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,3 por ciento en comparación con el año anterior. Además, Geox anuncia en su informe financiero que la marca cerrará 80 tiendas en los próximos tres años.

Durante el año fiscal 2019, Geox experimentó una caída en sus ventas del 3,3 por ciento y atribuye este descenso a la disminución de su red de franquicias y tiendas multimarca. Como consecuencia, la compañía solo aumentó sus ingresos en los últimos tres meses del año en un 4,8 por ciento (en comparación con el cuarto trimestre del año anterior).

En concreto, los ingresos de sus tiendas multimarca, que representan el 44,7 por ciento de los ingresos del grupo, ascendieron a 360,4 millones de euros (menos 2,6 por ciento a tipo de cambio actual y menos 3,4 por ciento a tipo de cambio constante). En Italia, Geox obtuvo una caída del 4,7 por ciento lo que supone una facturación a 228,4 millones de euros. En Europa, que incluye países como Alemania, Francia y Austria, las ventas cayeron un 2,9 por ciento lo que corresponde a 344,3 millones de euros. En América del Norte Geox registró su mayor descenso, donde las ventas cayeron un 8,6 por ciento, es decir, 46,2 millones de euros.

El EBIT ascendió a 3,0 millones de euros en 2019, en comparación con los 15,2 millones de euros de 2018. El beneficio neto aumentó en 2 millones llegando a los 10,6 millones de euros como resultado del coste derivado del cierre de algunas tiendas y el mantenimientos de los franquiciados.

“2019 se caracterizó por un contexto particularmente complejo”, aclara en el informe anual Livio Libralesso, nuevo CEO de Geox. “Además de las tensiones sociales y políticas en varios mercados importantes (principalmente Francia y Hong Kong) y la evolución de nuevos modelos dentro de la UE (debido al Brexit), todo el sector se ha enfrentado a cambios fuertes y continuos en cuanto al comportamiento de compra de los consumidores, donde las soluciones digitales son cada vez más importantes”, explica Libralesso.

Geox cerrará 80 tiendas

En el informe financiero anual, Geox anuncia también el cierre de 80 tiendas en los próximos tres años. La mayor parte, alrededor de cincuenta puntos de venta, en Europa. Estas tiendas ya no “encajan en la estrategia de Geox”, asegura la compañía. En 2019 la marca cerró más de cuarenta tiendas y actualmente cuenta con Geox 974 puntos de venta en todo el mundo.

Este artículo ha sido escrito originalmente para FashionUnited.nl y traducido y editado en por Paula V. Pinuaga.

Crédito: Facebook de Geox

 

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