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Gap y Old Navy cotizarán por separado

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - El grupo estadounidense de moda anunció esta semana sus intenciones de separar sus marcas, creando dos compañías cotizadas independientes. Así, la nueva empresa ‘Old Navy’ y una compañía de momento sin nombre, agrupará las marcas Gap, Athleta, Banana Republic, Intermix y Hill City.

"Está claro que el modelo de negocios y los clientes de Old Navy se han apartado cada vez más de nuestras marcas especializadas a lo largo del tiempo, y cada compañía ahora requiere una estrategia diferente para prosperar", dijo en un comunicado corporativo Robert Fisher, presidente de Gap Inc.

Gap Inc. se desprende de Old Navy, que cotizará por separado

La compañía con sede en San Francisco dijo que esta operación permitirá a cada compañía beneficiarse de una mayor flexibilidad y reducción de costes. La división de marcas ha sido revisada de forma exhaustiva por los órganos de administración y dirección de empresa.

El actual CEO de Gap, Art Peck, ocupará el mismo cargo en la nueva compañía después de la separación. Sonia Syngal, actual directora general de Old Navy, continuará liderando la marca como una compañía independiente. Esta última se calcula genera alrededor de 8.000 millones de dólares en ingresos anuales. La nueva compañía, bajo la dirección de Peck, se espera obtenga unos 9.000 millones de dólares en ingresos anuales.

La noticia cumplió con el propósito de recuperar al menos el interés de los inversores: las acciones de Gap aumentaron un 25 por ciento en las operaciones tras el cierre de mercado. Los analistas aplaudieron el movimiento, tal y como destaca Associated Press, haciéndose eco del comentario de Tiffany Hogan, analista senior de Kantar Consulting. "Esta es una gran noticia para Old Navy, ya que Gap no tiene su éxito superado por el lento rendimiento", dijo Hogan, añadiendo que "Pero para Gap, esto parece potencialmente un último esfuerzo significativo para ayudar a la marca a encontrar su lugar en un mercado donde ha perdido relevancia".

El grupo minorista explicó además que cerrará 230 tiendas de la marca Gap durante los próximos dos años. Después de los cierres, la red comercial de la marca se reducirá a aproximadamente 427 tiendas.

Imagen: Web commercial de Gap Estados Unidos

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