Gap vende Intermix
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Madrid – El Grupo estadounidense de moda Gap continúa adelante con sus planes de desinversiones, y tras la venta, hace escasamente unos meses, de la marca de moda infantil Janie and Jack, acaba de comunicar la venta de la cadena de moda multimarca Intermix a la firma de inversiones de capital privado Altamont Capital Partners.
Gap adquirió Intermix hace cosa de 9 años, durante su pasado ejercicio de 2012, emprendiendo desde entonces un proceso de expansión de la cadena a nivel interno sobre el mercado de los Estados Unidos, como consecuencia del cual Intermix ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos de moda del sector lujo entre los consumidores de los Estados Unidos, gracias a un modelo de negocio omnicanal integrado por 31 puntos de venta físico y por su propio canal internacional, con envíos a todo el mundo, de venta online. Unas estructuras que, en virtud de los términos del acuerdo alcanzado con Altamont Capital, cuyo importe y mayores detalles no han sido divulgados, pasarán ahora a manos de la firma de inversiones. Desde donde pasarán a hacerse cargo, una vez se hagan efectivos los términos del acuerdo, de todas las estructuras empresariales vinculadas al modelo de negocio de Intermix, incluidas desde su nombre comercial a todos sus activos, su página de comercio online y el arrendamiento de sus establecimientos de venta físicos.
“Este es un excitante paso adelante en el viaje de Intermix para convertirse en la tienda omnicanal líder entre aquellas mujeres que buscan una experiencia de compra altamente personalizada y selecta”, explica Jyothi Rao, directora ejecutiva de Intermix, a través de un comunicado. “Altamont comparte nuestra perspectiva de que los objetivos a alcanzar por la cadena pasan por impulsar su crecimiento, buscar generar la mejor experiencia de compra posible e implementar una cultura empresarial de equipo”. “Entramos en esta asociación con un gran impulso, y con las inversiones de Altamont Capital Partners, Intermix estará bien posicionada para poder dar forma al futuro del comercio minorista multimarca”.
“Esta asociación contribuye a que Intermix pueda desarrollar un plan a largo plazo que ayude a impulsar su crecimiento y a sostener su rentabilidad”, añade por su porte Keoni Schwartz, cofundador y director general de Altamont. “A medida que los eventos y las reuniones sociales vuelvan a ser cada vez más frecuentes, Intermix estará preparada para resurgir como una cadena minorista de moda omnicanal líder en su sector, mientras continúa mejorando su oferta y el excepcional servicio que brinda a toda su base de clientes”. “Esperamos poder implementar nuestra considerable experiencia y otros valores concretos con el fin de apoyar al equipo directivo, y no podemos más que sentirnos entusiasmados ante el hecho de invertir en Intermix, en un momento en el que la firma continúa adelante en su objetivo por erigirse como un minorista independiente, líder en su sector, capaz de ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal a su comunidad de clientes”.
Focalizándose en el crecimiento sostenido y en la rentabilidad de sus marcas propias
Fundada en el año 1993, Intermix es a día de hoy especialmente conocida, y valorada por sus clientes, gracias a su variada oferta multimarca. Compuesta por un amplio catálogo, muy bien seleccionado, entre el que encontraremos prendas de moda de firmas y diseñadores como Isabel Marant, Ulla Johnson, Christopher Esber, Alanuii, Agolde, Acne o Nanushka. Un atractivo modelo de negocio del que Gap defiende tener que desprenderse ahora, con el fin de continuar adelante con su plan estratégico de optimización “Power Plan 2023”, en virtud de cuyos principios la multinacional defiende un mejor aprovechamiento de sus recursos económicos, redirigiéndolos en su caso a apoyar e impulsar el crecimiento de sus marcas propias. Un portafolio compuesto, a día de hoy, ya tan solo por las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y por la firma de moda deportiva Athleta. Cadena que por su parte ya ha iniciado su proceso de internacionalización fuera de los Estados Unidos, con su aterrizaje, programado para finales de este mismo año de 2021, en Canadá. Mercado en el que comenzará a operar de manera online a través de su propia e-commerce, y con dos establecimientos físicos, que abrirán sus puertas durante este próximo otoño de 2021, ubicados en el centro comercial Yorkdale de Toronto y en el centro comercial Park Royal de West Vancouver.
“Estamos comprometidos a impulsar un crecimiento sostenido y rentable a largo plazo que beneficie a nuestros accionistas y trabajadores, al tiempo que ofrecemos productos y experiencias únicas para nuestros clientes”, explicaba Salyy Gilligan, directora de estrategia empresarial de Gap, con motivo de este acuerdo de venta de Intermix. “La venta de Janie and Jack y el acuerdo alcanzado para Intermix evidencian cómo estamos enfocando nuestra estrategia y recursos para impulsar el crecimiento y poder alcanzar el máximo potencial de Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta”.