Gap ofertará licencias de marca para crecer ante nuevas audiencias

Madrid – La multinacional estadounidense Gap, considerada como una de las principales compañías de la moda internacional, comenzará a ofertar licencias de todas las marcas que integran el grupo. Una iniciativa que en un primer momento centrará en las conocidas Gap, Banana Republic y Janie and Jack, ampliándolas hacia nuevas audiencias ofertando licencias para la fabricación de nuevas categorías de producto, que incluirán desde nuevas líneas de artículos para bebé, a artículos de decoración para el hogar, textiles y mobiliario.

Para llevar a cabo sus objetivos de ampliar y dar mayor visibilidad a todas sus principales marcas, haciéndolas llegar ante nuevas audiencias, la multinacional ha designado a la reconocida agencia de gestión de licencias IMG. Cuyo portafolio de clientes lo componen instituciones y marcas comerciales tan conocidas como la Universidad de Harvard, el F.C. Barcelona, Cosmopolitan, Lamborghini, Maserati, Aston Martin o Wimbledon, y firmas de moda como Superdry, Karen Millen o la marca de calzados Gola.

“Gap Inc. gestiona una sólida cartera de marcas de gran relevancia a nivel mundial, que resultan familiares, de confianza y altamente comercializables entre un amplio espectro de grupos demográficos”, indica Roy Hunt, director del departamento de franquicias y asociaciones estratégicas de Gap, a través de un comunicado. Quien apuntaba a que desde la multinacional se encuentran “entusiasmados ante la posibilidad de explorar nuevos segmentos del mercado y puntos complementarios para la distribución de productos para Gap, Banana Republic y Janie and Jack, de forma que puedan aprovecharse las fortalezas individuales que presentan cada una de las marcas”. “Esta asociación con IMG presenta una oportunidad única para nosotros de dar vida a nuestras marcas de lifestyle de una nueva manera a ojos de los consumidores de todo el mundo, manteniendo en todo momento la integridad creativa que hace de cada una de nuestras marcas un sello distintivo y reconocible en el mercado”.

“En los últimos 50 años, Gap Inc. ha logrado crear un portafolio de fuertes marcas que se han establecido firmemente en la cultura popular y entre los consumidores de todo el mundo”, señala por su parte Bruno Maglione, presidente del departamento de licencias de IMG. “Los canales de distribución y los hábitos de compra de los consumidores han evolucionado de forma significativa desde la fundación de Gap, y nunca tanto como a lo largo de estos últimos años”. Por ello, y haciendo gala de su papel como “uno de los principales minoristas de moda del mundo”, Gap ha sabido “reconocer esta oportunidad omnicanal y el poder con el que cuentan sus marcas para atraer a consumidores, tanto ya existentes como nuevos, a través de nuevos ángulos y por vía de más de un formato”. “Estamos orgullosos de haber logrado asociarnos con ellos en este nuevo movimiento estratégico, que creemos que logrará aumentar la afección de los consumidores por estas marcas, al tiempo que ellas continúan aumentado su relevancia”.

Nuevas categorías de producto: hogar, textiles y artículos para bebé

Al amparo de esta asociación, IMG comenzará a centrar sus esfuerzos en un primer momento sobre las marcas comerciales Gap, Banana Republic y Janie and Jack. Cuyo catálogo de productos buscará ampliar, contribuyendo con ello a dar una mayor difusión de las respectivas marcas entre los consumidores, abriéndolas a nuevos segmentos de la población y a la posibilidad de acceder a sectores hasta ahora distantes de sus tradicionales modelos de negocio. Recurriendo para ello a comenzar a explorar sobre algunas nuevas categorías de producto, que incluirían desde artículos para el cuidado de bebés, a los textiles para el hogar, la decoración y el mobiliario.

En base a esos objetivos, los avances en Gap se desarrollarán bajo la premisa de considerar a la marca como imagen del prototipo del típico “estilo estadounidense”, optimista, casual e inspiracional. En cuanto a la firma de moda infantil Janie and Jack, se focalizarán en favorecer su imagen moderna, con un contrapunto clásico. Mientras que Banana Republic continuará marcando su diferencia como marca icónica de estilo moderno.

De manera complementaria, IMG también comenzará a apoyar el desarrollo de las líneas GapKids y babyGap. Sirviéndose para ello de la “fuerte confianza” intergeneracional y de la “conexión emocional” que ambas marcas han logrado construir con el paso de los años, hasta llegar a ser consideradas como sinónimo de “calidad” entre los consumidores llegado el momento de ver crecer a sus hijos.

Photo Credits: Cortesía de Gap.

 

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