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G-III Apparel ha adquirido la firma Karl Lagerfeld por 200 millones de euros

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen: Patrick Kovarik, AFP

El grupo de moda estadounidense G-III Apparel ha anunciado hoy en un comunicado su decisión de adquirir la marca Karl Lagerfeld de la que ya posee un 19 por ciento y que cuenta con un potencial de ventas a nivel mundial que supera los 2.000 millones de dólares a los consumidores finales.

Por tanto, tras comprar el 81 por ciento del accionariado restante de la firma del fallecido e icónico diseñador homónimo,valorado en 200 millones de euros, G-III se convertirá en el único propietario de esta.

Para llevar a cabo esta operación, el grupo estadounidense está decidido a comprar todas las acciones pertenecientes a inversores privados y públicos, por lo que no estamos hablando de una operación inmediata. Se prevé que la transacción quede completada en el segundo o tercer trimestre del año fiscal 2023.

Actualmente, la marca está ahora bajo la dirección creativa de Hun Kim y según han asegurado, “el experimentado y exitoso equipo directivo actual continuará liderando la marca”.

"Esta transacción es un hito importante para G-III. Desde que adquirimos una participación en la marca en 2015, la marca se ha convertido en una parte importante y de rápido crecimiento de nuestro negocio en América del Norte", dijo Morris Goldfarb, CEO del grupo G-III en el comunicado. "Tener la plena propiedad de esta marca visionaria es la continuación de nuestra exitosa asociación con el equipo directivo de Karl Lagerfeld. Y lo que es más importante, la incorporación de esta icónica marca de moda a la cartera nos hace avanzar en nuestras prioridades clave de gestionar plenamente las marcas y sus oportunidades de licencia y diversificar aún más nuestra presencia mundial".

Esta decisión amplía la presencia de G-III en todo el mundo de la mano de esta firma rock-chic que cuenta con unas 120 tiendas monomarca propias por todo el mundo.

Esta decisión del grupo estadounidense viene antecedida por la adquisición de la emblemática casa de moda Sonia Rykiel en otoño de 2021.

G-III Apparel Group
Karl Lagerfeld