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Furla supera los 500 millones en 2018

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Madrid- El Grupo Furla continúa su crecimiento duplicando en los últimos cuatro ejercicios fiscales sus beneficios, hasta los 513 millones de euros en 2018 (un incremento del 5,2 por ciento a cambio constante durante 2017).

Japón, mercado clave

Analizando los índices de compras por área geográfica y a índice de cambio constante, destaca la región de Asia Pacífico, con un incremento anual del 18,2 por ciento (lo que significa el 26 por ciento del beneficio total). Estados Unidos por su parte, ha tenido un incremento del 13,2 por ciento (un 8 por ciento del beneficio total). Japón sigue siendo el mercado líder para la marca (con el 22 por ciento de las ventas solo en el país), y ha visto aumentadas sus ventas en un 3,6 por ciento respecto al año 2017. La región EMEA representa el 44 por ciento del beneficio total, manteniendo su posición de mercado.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados financieros, que hemos podido conseguir en tiempos tan complicados como este para el mercado internacional”, dice Alberto Camerlengo, CEO del Grupo Furla.

Distribución selectiva

El Grupo sigue buscando un control directo sobre la distribución de la marca a través del fortalecimiento de tiendas propias, que significaron el 70 por ciento del beneficio en 2018. La distribución directa, combinada con ventas en puntos multimarca y franquiciados, ha permitido a Furla tener una presencia más amplia en 98 países alrededor del mundo: sus 490 tiendas mono-marca (285 tiendas propias, 163 franquicias y 42 puntos de venta en puertos de viaje) situadas en las localizaciones más prestigiosas. Alrededor de 1200 puntos de venta en espacios multimarca y corners de grandes almacenes completan el canal de distribución de la compañía.

Mención aparte merece el sector de los puntos de venta en puertos de viaje (cruceros, aeropuertos...), los cuales se mantienen en continua evolución y en 2018 registraron un incremento del 16,2 por ciento respecto a 2017, significando el 7,3 por ciento del beneficio total del Grupo Furla a través de sus ventas en 293 puntos, desde boutiques, corners, tienda en tienda, aviones y cruceros, en un total de 64 países.

Gran aumento de la venta online

La compañía ha prestado especial atención a su plataforma directa de comercio online donde, gracias a las continuas inversiones, ha habido un beneficio sustancial en 2018, del 45,7 por ciento sobre el año anterior a cambio constante.

Tras años de expansión geográfica alrededor del globo, el Grupo está centrado en un desarrollo más selectivo y en categorías de merchandising que sean complementarias al núcleo del negocio: en febrero de este año, durante la semana de la moda de Milán, Furla presentó su nueva colección de sneakers, apoyada por una serie de importantes actividades de marketing 360º.

Además, Furla ha fortalecido aún más su inversión en operaciones de marketing, destacando su atención a la comunicación digital y canales sociales, que ha resultado en un alto incremento de seguidores (más del 64 por ciento respecto a 2017 en Instagram y WeChat), manteniendo una de las cifras de engagement más altas (1,59 por ciento) dentro de la categoría de moda de lujo.

“Hemos invertido significativos recursos económicos en manejar el crecimiento acelerado de la compañía durante los últimos años, desde la adquisición del control total de nuestra cadena de distribución en China Hong Kong, Macao y Singapur, hasta reforzar nuestra cadena de suministro. Nuestra única y fundamental meta siempre ha sido garantizar la continuidad y la excelencia en todas las creaciones de Furla”, concluye Camerlengo.

Crédito de foto: Furla
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