Furla aumenta sus ventas en el primer semestre de 2018
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La marca italiana alcanzó los 252 millones de euros de facturación en la primera mitad de 2018, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento sobre los resultados del mismo periodo del año pasado.
El incremento de ganancia en la primera parte del año se refiere a todos los mercados en los que opera. En particular, la región de Asia Pacífico registró un incremento del 28,6 por ciento (a cambio constante), mientras que Japón obtuvo un incremento del 9,5 por ciento. Estados Unidos registró un excelente resultado de un 24,2 por ciento.
Las cifras de la primera mitad del año revelan que Italia cuanta con el 15 por ciento del total del beneficio, la región de EMEA (excluyendo a Italia) el 28 por ciento, la región de Asia Pacífico el 27 por ciento, Japón el 23 por ciento y Estados Unidos el 7 por ciento.
“Durante los tres últimos años, el Grupo Furla ha doblado su beneficio. Este es un crecimiento significativo y estamos muy orgullosos de ello, especialmente considerando las difíciles circunstancias en las que ha tenido lugar. Para nosotros, 2018 representa un año de consolidación e inversión en la cadena de distribución, con el objetivo de de asegurar la continuidad y excelencia de las colecciones de Furla”, comenta en un comunicado oficial Alberto Camerlengo, CEO del Grupo Furla.
Importancia de la distribución
La distribución extensiva a nivel global continúa como uno de los puntos fuertes de la compañía con representación en 100 países y 471 tiendas propias. También cuenta con más de 1.200 puntos de venta en tiendas multimarca y grandes almacenes.
Durante los últimos meses, el Grupo Furla ha asumido el control total de su distribución retail en China, Hong Kong y Macao.
Además, la distribución retail en puntos de acceso a viajeros ha jugado un rol fundamental en el crecimiento de la compañía, aumentando las ventas en un 23 por ciento dentro de este sector, lo que supone el 8 por ciento del beneficio totales del Grupo Furla. La compañía está presente en canales de distribución de acceso a viajeros en 64 países, con un total de 298 puntos de venta, incluyendo boutiques, corners comerciales, shop-in shops, aviones y cruceros.
Mejoras clave: informática, venta online, marketing y comunicación
Furla está llevando a cabo un mayor plan de inversión que busca consolidar su trayectoria de crecimiento obtenida en los últimos años, y hacerlo de un manera sostenible. Para lo que está dedicando muchos recursos, con el objetivo de fortalecer la cadena de proveedores a través de la implementación de un sofisticado sistema informatizado.
La compañía también ha prestado especial atención a su nueva plataforma de comercio electrónico, que ha visto incrementadas sus ventas en un 24,1 por ciento en el primer semestre del año. Además, la inversión continua en Recursos Humanos ha permitido al Grupo crear nuevos puestos de trabajo llegando a tener a día de hoy 2.514 empleados, comparado con los 2.362 de diciembre de 2017.
La compañía también está dirigiendo sus esfuerzos e inversiones a marketing y comunicación, con un mayor énfasis en los medios digitales y las redes sociales.
También se han llevado a cabo acciones de diseño como la reinterpretación de un nuevo monograma inspirado en la “F” de Furla, que se creó y presentó a través de una colección cápsula durante la Semana de la Modade mujer en de Milán, el pasado mes de septiembre.
Photo Credits: Furla web