Fundador de American Apparel volverá al ruedo con una nueva empresa de moda

Si bien es cierto que acaba de perder definitivamente sus opciones de recuperar al control sobre la empresa que fundó, American Apparel, Dov Charney no tiene planeado estar fuera del circuito de la moda por mucho tiempo.

El polémico emprendedor ya cuenta con el respaldo financiero de sus actuales socios financieros para poner en marcha una nueva empresa.

"Nosotros respaldamos a Dov en una nueva aventura", dijo Chad Hagan de Hagan Capital Group, añadiendo que "Vamos a mantener un ojo en American Apparel y ver qué pasa con la marca. Idealmente, si podemos recogerlo en el camino, lo haremos."

Charney adelantó que la nueva empresa será un competidor directo de American Apparel y que los planes están aún por concretar, aunque no quiso hacer más comentarios, informó Boomberg el lunes.

Justo después de conocer el veredicto del juez sobre el caso de American Apparel, Charney acusó a la gestión del minorista de moda de llevar a la compañía de "camino a la ruina."

Charney “apenas puede creer” el veredicto del juez sobre American Apparel

"Una parte de mí apenas puede creer que un tribunal podría confirmar su plan como factible, dado el desempeño operativo de la empresa bajo su gestión", dijo en un comunicado Charney. "Manténganse al tanto," añadió misteriosamente.

El lunes, el juez federal de bancarrotas Brendan Shannon en Delaware dijo que el Código de Bancarrota le obligó a rechazar la objeción de Charney al plan de American Apparel, en parte debido a que la junta está devolviéndoles la empresa a los prestamistas de alto nivel a través de una reorganización tradicional, no una subasta.

El juez explicó además que, en tal situación, el voto de los acreedores es más importante que los esfuerzos por encontrar un comprador. Si la junta estuviera simplemente tratando de vender los activos de American Apparel al mejor postor, dijo Shannon, probablemente habría ordenado a la compañía reunirse de nuevo en torno a la mesa de negociaciones.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO