Fun&Basics cambia de propietario
cargando...
El empresario Javier Guerra se ha desprendido de la marca de complementos Fun&Basics y se dedicará a introducir en España la marca de calzado deportivo B Strong que ya tiene 14 tiendas en Portugal.
Según el diario La Voz de Galicia, Guerra ha confirmado que el negocio ha pasado a manos de un inversor español, del que no ha querido revelar la identidad, para dedicarse a otras iniciativas que le interesan más.
Esto es la marca B Strong, de la sociedad de O Segredo de O Mar, con sede en Matosinhos (Porto), constituida en el año 2005 junto a un empresario local, Jose Cardoso; y que además de trabajar para Inditex o Bimba y Lola, es la responsable de otras ramas de actividad textil, entre las que se encuentran la de moda baño.
Guerra que ha sido Consejero de Economía de la Xunta de Galicia, adquirió Fun&Basics en 2012 con intención de relanzar el negocio. Fun & Basics fue fundada en 1994 por Javier Goyeneche como una marca de complementos a precios asequibles y fue la primera de la industria de la moda en entrar en concurso de acreedores debido a la crisis económica.