El fabricante alemán de ropa y calzado deportivos Adidas anunció el jueves un aumento del 25 por ciento de las ventas de esa marca en el segundo trimestre, apuntaladas por la Eurocopa de fútbol. De abril a junio, "la facturación de [la marca] Adidas con corrección de efectos estacionales aumentó un 25 por ciento, principalmente gracias al impacto de alzas de más de un 10 por ciento en los rubros carrera, fútbol y entrenamiento", precisó el grupo de Herzogenaurach (sur de Alemania) en un comunicado.

El grupo detalló el jueves sus resultados trimestrales, que ya habían sido divulgados en sus grandes líneas a fines de julio.

El volumen de negocios total del grupo, que también maneja la marca Reebok, se elevó en ese periodo a los 4.400 millones de euros, en alza de 13%. Ese porcentaje llega a 21 por ciento si se lo calcula con los efectos de las variaciones cambiarias. El grupo confirmó además que duplicó sus ganancias netas y que su beneficio trimestral de explotación aumentó un 77 por ciento, hasta los 414 millones de euros, tal como lo había anticipado a fines de julio.

La marca de las tres bandas sacó provecho sin dudas de la Eurocopa 2016, una disciplina en la que ejerce el liderazgo mundial, aunque su gran rival Nike, líder de la indumentaria deportiva, trata de robarle partes de mercado. La final del torneo se disputó entre Francia y Portugal, dos equipos patrocinados por Nike.

Por regiones, las ventas de la marca Adidas se aceleraron particularmente en América del Norte (+32 por ciento), China (+30 por ciento) y en Europa occidental (+30 por ciento), según cifras que tienen en cuenta las variaciones cambiarias.

En América Latina, se incrementaron un 8 por ciento, "con crecimientos de dos dígitos en México, Perú, Colombia y Uruguay", destaca el comunicado. La facturación trimestral de Reebok aumentó por su lado un 7 por ciento. (AFP)

 

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