Fred Segal cambia de manos y acelera plan de crecimiento
cargando...
Nueva York – Global Icons, un grupo de gestion de licencias de moda internacional, ha comprado el minorista de moda con sede en Los Angeles Fred Segal.
Aunque se desconoce el precio pagado por Global Icons, la compañía de licencias de marca tendrá la propiedad mayoritaria, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido esta semana. Evolution Media, una firma de inversión de capital que se asoció en 2014 con el propietario anterior de Fred Segal, Sandow, mantendrá una participación minoritaria.
La histórica boutique de West Hollywood, habitual en series televisivas de los 90 como ‘Beverly Hills 90120’ o ‘O.C.’, planea usar la inversión para ampliar su colección de moda Fred Segal, expandir su negocio de licencias a segmentos como la decoración y los accesorios para el hogar y abrir cerca de 20 tiendas nuevas en los próximos cinco años. También lanzará una nueva tienda en Malibú en abril. A día de hoy, Fred Segal tiene tienda en California, Suiza, Taipei y Kuala Lumpur.
En declaraciones recogidas por Bloomberg, el director ejecutivo de Global Icons, Jeff Lotman, recuerda que "Hemos sido administradores de marca durante mucho tiempo, pero siempre he querido ser propietario de una marca".
Cabe recordar que Global Icons, una firma de licencia de marca que ha trabajado para promover nombres como Vespa y Fireball Whiskey.