• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Frasers acusa a Boohoo de realizar pagos no revelados al hijo del fundador

Frasers acusa a Boohoo de realizar pagos no revelados al hijo del fundador

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Umar Kamani (izquierda) en el desfile PrettyLittleThing x Naomi Campbell en Nueva York. Créditos: Cortesía de PrettyLittleThing y el fotógrafo de BFA Darian DiCianno.

El 21 de enero, la resolución final del Grupo Frasers para los accionistas de Boohoo fue finalmente rechazada, lo que significa que el fundador del conglomerado de moda rápida, Mahmud Kamani, mantendría su puesto como director. Si bien esto aparentemente puso fin a otro capítulo en la batalla de liderazgo entre las dos compañías, parece que otro giro en la historia apenas comienza.

En una carta abierta publicada después del cierre de la junta general, Frasers ahora acusa a Kamani y a Boohoo de realizar pagos no revelados que superan los dos millones de libras a Umar Kamani, fundador y consultor de PrettyLittleThing (PLT) e hijo de Mahmud. Se alega que dichos fondos se canalizaron a una cuenta bancaria en Dubái, según informes citados por Frasers, que agregó que a pesar de las repetidas solicitudes para que se revelen los detalles de este acuerdo, aún no se ha proporcionado ninguno.

Las preocupaciones de Frasers también se refieren al rol de Umar dentro de PLT, una subsidiaria de Boohoo para la cual se dice que brinda "servicios de consultoría". Umar, quien fundó PLT en 2020, regresó a la compañía en septiembre de 2024 después de renunciar como CEO el año anterior. El título de su nuevo cargo no se reveló públicamente; sin embargo, en el momento de su regreso, anunció que "asumiría la responsabilidad de dirigir PLT hacia adelante".

Boohoo es instada a proporcionar detalles de la remuneración del fundador de PLT

En su carta abierta, Frasers reconoció que PLT es "actualmente significativa para el negocio de Boohoo, contribuyendo a sus ingresos, cartera de marcas y estrategia general", y se describe como una marca central. Sin embargo, a la luz del rol de Umar en PLT, Frasers agregó que era "sorprendente", dada la "importancia material de PLT para el negocio de Boohoo y la supuesta importancia del rol de Umar Kamani en PLT, que no se haya proporcionado ningún detalle de la remuneración de Umar Kamani en PLT a los accionistas de Boohoo".

Frasers dijo que estaba "profundamente preocupada por las prácticas de gobierno corporativo de Boohoo y la falta de transparencia de los acuerdos materiales", que podrían ir en contra de las obligaciones bajo las Reglas AIM para Compañías, las Regulaciones del Mercado de Abusos del Reino Unido y el Código de Gobierno Corporativo de la Alianza de Compañías Cotizadas de 2018. Por lo tanto, instó a Boohoo a "proporcionar urgentemente detalles completos del acuerdo de consultoría de Umar Kamani, incluida la remuneración que Umar Kamani está recibiendo".

Frasers ha sido rechazada repetidamente en sus intentos de reformar el liderazgo de Boohoo, en los que ha continuado reafirmando que se está produciendo una supuesta "crisis". Tras el lanzamiento de una Revisión Comercial por parte de Boohoo en octubre, a través de la cual se sugirió que se podría llevar a cabo una posible división de la cartera, Frasers ha expresado regularmente su insatisfacción con la forma en que se gestionaba la compañía, particularmente a la luz de las finanzas mediocres y el rendimiento decreciente de las acciones.

Su llamado a colocar a Mike Ashley y Mike Lennon como directores de Boohoo fue inicialmente rechazado por el gigante de la moda con sede en Manchester, y luego también fue votado en contra por los accionistas en una junta general solicitada. Frasers también pidió a los accionistas de Boohoo que votaran por la destitución de Mahmud Kamani; sin embargo, esto tampoco se concretó.

Boohoo aún no ha respondido a las últimas acusaciones de Frasers; sin embargo, su presidente, Tim Morris, y su CEO, Dan Finley, han continuado instando a los accionistas a apoyar su Revisión Comercial en curso y han reafirmado la "parte integral" de Mahmud en el "equipo de liderazgo". Además, ha pedido a los accionistas que ignoren la campaña en curso de Frasers que, según dijo, parecía "tener la intención de desestabilizar a Boohoo e interrumpir los planes de la junta para desbloquear y maximizar el valor para los accionistas".

Resumen
  • Frasers acusa a Boohoo de realizar pagos ocultos de más de dos millones de libras a Umar Kamani, hijo del fundador de Boohoo, Mahmud Kamani, a través de una cuenta bancaria en Dubái.
  • Frasers cuestiona el rol de Umar Kamani en PrettyLittleThing (PLT), subsidiaria de Boohoo, y la falta de transparencia sobre su remuneración, a pesar de la importancia de PLT para el negocio de Boohoo.
  • Frasers expresa profunda preocupación por las prácticas de gobierno corporativo de Boohoo y su falta de transparencia, instando a la compañía a proporcionar detalles completos del acuerdo de consultoría de Umar Kamani.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

También te puede interesar:
Boohoo
Frasers Group
Polémica