• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Franquicias de ropa online: el negocio de moda

Franquicias de ropa online: el negocio de moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La moda española continúa buscando su sitio, sintiéndose a sus anchas en el espacio digital: La moda online, en cambio, se encuentra en plena tendencia alcista, con una subida del 24 por ciento en los nueve primeros meses de 2017.

De enero a septiembre del año pasado, las cadenas de moda que venden a través de Internet en España superaron los 1.200 millones de euros de facturación, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En 2017 la inversión total en España en el sector de las franquicias fue de 128 millones de euros, con una inversión media por negocio que ronda los 74.000 euros, según publica el ‘Diari de Tarragona’.

Moda para toda la familia o marcas extranjeras, franquicias de moda online de éxito

La firma de moda masculina, femenina e infantil con estilo andaluz Spagnolo – en el mercado desde 1933 – explica su éxito enumerando el completo servicio y apoyo que brindan a sus franquiciados: "Apoyamos al franquiciado en múltiples direcciones, con una orientación total al cliente, con control de costes, colecciones propias de calidad con un estilo diferenciado.”

Grupos extranjeros también apuestan por el modelo de franquicias para hacerse un hueco en el mercado ibérico. Un ejemplo reciente es el de la marca estadounidense de moda surfera Flip Flop Shops, enfocado a la venta de calzado informal. En sus colecciones, zapatillas, sandalias y chanclas entre las que se encuentran "Algunas marcas que son completamente nuevas en Europa y tienen un gran tirón en Estados Unidos y Canadá", tal y como explican desde la sede de la compañía.

Por otra parte, la franquicia de moda tradicional sigue siendo un negocio al alza, tal y como demuestra el rápido crecimiento de grupos como las cadenas de ropa de precio único, entre las que destaca Maxi Diez. Además de la marca homónima que comercializa prendas y accesorios al precio único de diez euro por pieza en Espana y Portugal, el grupo andaluz opera una segunda marca, Maximum, donde el precio fijo es 12euros por prenda o accesorio.

Foto:Spagnolo, Verano 2018, Spagnolo Web

Flip Flop Shops
Spagnolo