• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Francesca’s se hace con el tercer puesto entre los ganadores del Nasdaq pese a un T1 flojo

Francesca’s se hace con el tercer puesto entre los ganadores del Nasdaq pese a un T1 flojo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas|ANALISIS

Nueva York -El informe de ganancias del primer trimestre de Francesca’s estuvo en línea con las sombrías expectativas que la compañía estableció en junio.

Las ventas para el período cayeron un 50 por ciento a 43.8 millones de dólares, pero, de cara al futuro, la compañía ahora espera que las ventas comparables para el segundo trimestre, que finaliza el 1 de agosto, tengan un descenso menor, entre 11 por ciento y 16 por ciento. Tal y como explicó la compañía, la disminución de las ventas se debió al cierre de tiendas relacionadas con COVID-19, aunque el comercio electrónico compensó algunas de esas pérdidas. La compañía cerró permanentemente ocho tiendas durante el trimestre, lo que eleva el total a 703. Francesca's ha reabierto 674 ubicaciones, la mayoría con un horario reducido y una capacidad reducida.

Para el primer trimestre, Francesca's reportó una pérdida neta de 15.3 millones de dólares, o 5.25 dólares por acción, después registrar una pérdida de 10.1 millones, o 3.50 dólares por acción, el año pasado. Las pérdidas netas ajustadas por acción fueron de 9.73 dólares.

Los buenos pronósticos para el segundo trimestre tiran de las acciones de Francesca’s

En particular, Francesca's ha reembolsado 2 millones de dólares de préstamos en virtud de su contrato de crédito ABL modificado (hay 12,1 millones de dólares pendientes). Ahora, la compañía espera 10,7 millones de dólares de la Ley CARES (programa gubernamental para ayudar a las empresas a administrar los salarios de los empleados de los expedientes de regulación de empleo temporales originados por el impacto de la pandemia), que utilizará para este saldo pendiente.

En los próximos meses, Francesca's espera ventas en el rango de 67 - 71 millones de dólares para el segundo trimestre, con márgenes que continuarán bajo presión mientras la compañía gestiona inventario. En este sentido, el CEO de la compañía, Andrew Clarke, dijo que "nuestra prioridad sigue siendo garantizar que mantengamos niveles de inventario disciplinados". La cadena de moda femenina planea relanzar su sitio de comercio electrónico en otoño.

A raíz de las noticias, las acciones subieron un 35,2 por ciento, convirtiéndose en uno de los tres principales ganadores porcentuales diarios de Nasdaq el martes.

Imagen: Web oficial, Francesca’s

Francesca’s