• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Fosun aumenta participación en el minorista alemán Tom Tailor

Fosun aumenta participación en el minorista alemán Tom Tailor

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El grupo chino Fosun International Limited ha anunciado un aumento de su participación en la compañía alemana de moda Tom Tailor Holding AG. Fosun ve esta inversión adicional como una forma de fortalecer su posición estratégica en la empresa a largo plazo.

Tras aumentar su participación, el grupo chino posee ahora una participación estimada entre el 25 y el 30 por ciento del capital de la empresa. No ha transcendido detalles del precio que ha pagado Fosun por dicho porcentaje.

"(Tom Tailor) ... no es sólo un jugador establecido en el mercado textil, sino que también sigue creciendo de manera sostenible", destaca Wang Qunbin, presidente de Fosun.

Vale la pena recordar que en 2014, Fosun Internacional llegó a un acuerdo con los responsables de Tom Tailor para comprar un 23,16 por ciento de la empresa, que cotiza en Frankfurt, por alrededor de 87,5 millones de euros.

Hasta la fecha, Fosun ha invertido en una serie de marcas de renombre internacional en el sector de bienes de consumo, incluyendo el grupo griego minorista Folli Follie, la exclusiva marca estadounidense de moda femenina Saint John y el fabricante italiano de ropa masculina premium Caruso, recuerda Reuters.

Fosun
Tom Tailor