• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Fossil decepciona con un cuarto trimestre flojo

Fossil decepciona con un cuarto trimestre flojo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Las acciones de Fossil Group Inc. cayeron más del 13 por ciento en las operaciones previas a la apertura de mercado el miércoles, tras presentar resultados del cuarto trimestre que decepcionaron al mercado.

En la misma línea, las perspectivas de la compañía para los próximos meses tampoco se adecuaron a lo previsto por los expertos del sector, decepcionando además a los inversores. Las ganancias trimestrales de la marca concede en Texas estuvieron 10 centavos por debajo de la estimación de consenso.

La noche del martes, la compañía de relojes y accesorios reportó una ganancia para el cuarto trimestre de 3 dólares por título e ingresos de 1,06 mil millones de dólares. Los analistas encuestados por Zacks Investment Research estimaron por el contrario que las ganancias para el periodo llegarían a los 3,10 dólares por acción sobre ingresos de 1,12 mil millones de dólares.

Además, la compañía emitió una orientación de ingresos de entre -3 y +1 por ciento, lo que situaría las ganancias en torno a los 753 - 784 millones de dólares, por detrás de la estimación media de ingresos 792 millones de dólares.

Según explicó el analista de Jefferies Randal Konik en una nota a sus clientes, el principal factor negativo para el minorista ha sido el cambio desfavorable de divisa extranjera. Sin embargo, el analista se mantiene optimista sobre la compañía ya que cree que seguirá beneficiándose de una creciente cartera de marcas y de la globalización de su negocio.

Teniendo en cuenta estos factores, el analista ha bajado el precio objetivo de la compañía a 130 dólares desde los 150 dólares que recomendaba anteriormente y mantuvo su calificación en "Comprar" sobre la acción.

Fossil predice ganancias FY15 1T por acción de hasta 69 centavos de dólar

Para el primer trimestre, Fossil predice ingresos entre 59 centavos y 69 centavos por acción. Los analistas esperaban que las ganancias llegaran a los 1,25 dólares por acción, según Zacks. Del mismo modo, la empresa con sede en Texas prevé que los ingresos en 2015 estén en un rango de 5,45 a 6,05 dólares por acción, muy por detrás de la estimación promedio de los analistas encuestados por FactSet: 7,49 dólares por acción.

Llamando la atención sobre lo que él llama "las primeras etapas" de una desaceleración en el mercado de relojes, Edward Yruma de KeyBanc Capital Markets, dijo que Fossil, posiblemente, sería "particularmente sensible" dado su fuerte posicionamiento en el mercado de relojes de moda. En consecuencia, Yruma ha rebajado el precio objetivo de la compañía de 85 a 75 dólares por título.

FOSSIL