Nueva York – La cadena de moda rápida estadounidense Forever 21 ha confirmado el cierre de cerca de 200 de sus tiendas tanto en Estados Unidos como en el extranjero, como parte de su compromiso para salir de la situación de bancarrota en la que se encuentra.

La cadena de noticias estadounidense CNBC publicó a principios de semana una lista facilitada por la propia firma de moda de las cerca de 200 tiendas que podría cerrar como parte de sus procedimientos de bancarrota.

A día de hoy, Forever 21 cuenta con 549 establecimientos en Estados Unidos y 251 ubicaciones a nivel internacional. Los cierres planificados representan aproximadamente un tercio de toda la red comercial de Forever 21 en Estados Unidos. La cadena de moda prevé cerrar algunas de sus tiendas más emblemáticas en ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

Una de las primeras tiendas en cerrar sus puertas ha sido la de Madero en Ciudad de México, abierta hace más de cinco años y tienda insignia en el país. No obstante, a finales de septiembre, cuando Forever 21 anuncio su solicitud de protección frente a la bancarrota, reafirmó su compromiso con los mercados latinoamericanos. En este sentido, el periódico mexicano ‘El Financiero’ citaba fuentes de la compañía que explicaron que, a pesar de no poder dar más detalles de la tienda de Madero, sí podían confirmar que la marca sigue teniendo una presencia sólida en México y habrá planes de expansión a corto plazo.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO