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Forecast refuerza su cúpula directiva con un ex ejecutivo de Rosa Clará

Por Daniela Santos

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La firma de moda masculina Forecast continúa su camino hacia la internacionalización y el desarrollo de su red de tiendas. Para cumplir con su hoja de ruta, el grupo refuerza su cúpula directiva con el fichaje de Ugo Primiceri, ex directivo de Rosa Clará y Miroglio, que se incorpora como director de estrategia y expansión.

Ugo Primiceri ha trabajado en compañías del sector desde la década de los noventa, entre ellas Max Mara, List Fashion Group y grupo Miroglio en el mercado español. En 2009, el directivo fichó por la empresa catalana especializada en moda nupcial Rosa Clará, donde ejerció de director comercial hasta 2012. Primiceri, que se incorporó a Ontop a finales de 2013 para llevar a la cadena de complementos a nuevos mercados, abandonó la compañía en 2014 para emprender nuevos proyectos.

Antes de incorporarse a Grupo Saycars, propietario de la cadena de moda masculina Forecast, el directivo trabajó cerca de dos años en el grupo árabe Armada Group, socio de compañías como Cortefiel y Pedro del Hierro, Escada, Time Out o Ipekyo en Kuwait y Qatar.

Crecimiento internacional

Ahora, Primiceri será el encargado de pilotar el crecimiento internacional y la estrategia de Forecast. Los planes de la firma pasan por iniciar este mes su internacionalización, con la apertura de su primera tienda en los países árabes, y finalizar el ejercicio 2016 con una red de distribución de 45 establecimientos.

El objetivo más ambicioso de Saycars con Forecast es elevar su red de tiendas en los próximos cinco años. La compañía inició el pasado año un plan para alcanzar los 150 establecimientos en todo el mundo. Para llevar a cabo este objetivo, la empresa ha puesto en marcha la búsqueda de un inversor al que dar entrada en la empresa y así financiar su futuro crecimiento.

Forecast, fundada en 1991, ha tejido en los últimos cuatro años una red de 39 tiendas monomarca, un crecimiento que ha financiado con fondos propios. Gracias a este desarrollo, el grupo cerró 2015 con un volumen de facturación de 32 millones de euros y la previsión para 2016 es cerrar el año con una facturación de 35 millones de euros.

Foto: Bimba y Lola

Bimba y Lola