FootLocker pisa fuerte y gana un 21,2 por ciento más en 2014

La cadena de tiendas de ropa y calzado deportivo Foot Locker ha empezado el año pisando fuerte: el beneficio neto se disparó hasta los 520 millones de dólares en el último ejercicio (+ 21,2 por ciento anual).

El presidente y consejero delegado de Foot Locker, Richard Johnson, recalcó que la empresa sigue centrada en ejecutar sus estrategias claves y destacó que el aumento de la inversiones y su personal le han permitido alcanzar éxitos récords en términos financieros y operativos.

"De hecho, hemos superado o nos hemos acercados a muchos de los objetivos a largo plazo que establecimos recientemente", subrayó Johnson, quien añadió que en el futuro seguirán centrados en sus prioridades estratégicas y en aprovechar las oportunidades que surjan para cumplir sus objetivos.

Richard Johnson sale reforzado de su primer trimestre como CEO

Dicha estrategia parece estar funcionando puesto que la facturación de Foot Locker en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de enero, alcanzó la cifra récord de 7.151 millones de dólares, un 9,9 por ciento más que los 6.505 millones de dólares que ingresó el anterior. En términos comparables, las ventas subieron un 8 por ciento, destaca Europa Press.

Además, en el último trimestre del ejercicio, el beneficio neto de Foot Locker fue de 146 millones de dólares, un 20,7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, mientras que las ventas subieron un 6,7 por ciento, hasta los 1.911 millones de dólares.

A raíz de la noticia, los títulos de Foot Locker ganaron hasta un 5 por ciento en el mercado de futuros de Wall Street. Los analistas que cubren el valor destacan que el mercado no sólo ha premiado unas cifras que han batido hasta las previsiones más entusiastas del mercado, sino también las robustas cifras de negocio.

Durante estos tres meses, que han marcado el primer trimestre completo con Richard Johnson como consejero delegado, el beneficio por acción ascendió a 1,00 dólar, superando con holgura el pronóstico de 91 centavos que marcaba el consenso de analistas.

El valor ha ganado un 20 por ciento en un año

En definitiva, Foot Locker Inc reportó un aumento mejor de lo esperado en las ventas en tiendas comparables – establecimientos abiertos hace al menos un año – lo que impulsó los títulos a ganancias anuales de un 20 por ciento, según la edición del 9 de marzo de Barron’s.

La popularidad de las zapatillas de baloncesto, su exclusiva con Nike que protege sus diseños de la competencia y un nuevo software para ayudar a controlar la mercancía, especialmente en Europa, son las razones que aduce Barron para predecir que la acción podría seguir creciendo.

El minorista tiene previsto presentar un nuevo plan financiero, así como sus objetivos para los próximos meses el 16 de marzo. El viernes, las acciones cerraron a 59,37 dólares.

El mes pasado, la compañía con sede en Nueva York anunció un programa de mil millones dólares de re-compra de acciones y un aumento del dividendo del 14 por ciento. También aprobó un programa de inversiones 220 millones de dólares para el año 2015, a medida que continúa invirtiendo en sus principales iniciativas.

El margen bruto en el trimestre avanzó hasta el 33,2 por ciento.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO