Foot Locker vuelve a obtener beneficios en el cuarto trimestre pese a la caída general de las ventas
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El minorista de calzado Foot Locker reportó una disminución del -5.8 por ciento en las ventas, totalizando 2.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024. Sin embargo, las ventas comparables demostraron una tendencia positiva, con un aumento del 2.6 por ciento.
La compañía también volvió a obtener ganancias, con ingresos netos de las operaciones continuas alcanzando los 55 millones de dólares, mientras que el ingreso neto no GAAP aumentó a 82 millones de dólares.
La presidenta y directora ejecutiva, Mary Dillon, declaró: "Obtuvimos resultados en el cuarto trimestre superiores a nuestras expectativas revisadas previamente, ya que nuestras inversiones y ejecución impulsaron ventas comparables positivas y una mejora significativa del margen bruto en comparación con el año anterior".
Las ganancias por acción del cuarto trimestre procedentes de operaciones continuas disminuyeron a 0.57 dólares, mientras que las ganancias no GAAP aumentaron a 0.86 dólares por acción en comparación con el cuarto trimestre de 2023.
Durante el trimestre, Foot Locker abrió siete nuevas tiendas y cerró 47, lo que resultó en un total de 2 mil 410 tiendas en 26 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda al 1 de febrero de 2025. Además, 224 tiendas con licencia estaban operativas en Medio Oriente, Europa y Asia.
El pronóstico de la compañía para 2025 proyecta cambios en las ventas entre el negativo 1 por ciento y el positivo 0.5 por ciento, cambios en las ventas comparables entre el 1 por ciento y el 2.5 por ciento, y ganancias no GAAP por acción entre 1.35 dólares y 1.65 dólares.
Dillon agregó: "Si bien esperamos que las presiones promocionales de los consumidores y las categorías sigan siendo inciertas hasta 2025, especialmente en la primera mitad, nuestras estrategias del Lace Up Plan continúan resonando entre nuestros clientes y socios de marca".
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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