• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Foot Locker: plan de recompra de acciones por mil millones de dólares

Foot Locker: plan de recompra de acciones por mil millones de dólares

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Foot Locker ha comenzado el año en buena forma, declarando un dividendo de 0,25 dólares por acción en el primer trimestre, lo que implica un aumento del 14 por ciento. Además, el grupo de calzado deportivo ha aprobado un nuevo plan de recompra de mil millones de dólares

Foot Locker, Inc. (FL) acaba de anunciar que su Consejo de Administración ha autorizado tres iniciativas de asignación de capital que “proporcionan simultáneamente retornos significativos para nuestros accionistas y mantienen una importante inversión en sus operaciones comerciales”.

En primer lugar, la Junta Directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo de las acciones ordinarias de la compañía de 0,25 dólares por acción, que será pagadero el 1 de mayo de 2015 para los accionistas registrados el 17 de abril de 2015. Esta declaración de dividendos representa un aumento del 14 por ciento respecto al trimestre anterior y es equivalente a una tasa anualizada de 1,00 dólares por acción, tal y como explica con más detalle el minorista en una nota a inversores.

En segundo lugar, el Consejo de Administración aprobó un nuevo programa de recompra de acciones comunes a tres años por valor de mil millones de dólares que se extiende hasta enero de 2018, reemplazando y casi duplicando el programa de 600 millones de dólares anterior.

Es de destacar que Foot Locker gastó 305 millones de dólares en el programa anterior en 2014, habiendo invertido así la cantidad programada.

Por último, pero no menos importante, la Junta Directiva del grupo aprobó un programa de inversiones de 220 millones de dólares para 2015, manteniendo el alto nivel de inversión en el negocio que la compañía inició en 2013.

"La compañía ve oportunidades para seguir creciendo en los próximos años a través de este despliegue adicional de capital", dijo Richard Johnson, Presidente y Consejero Delegado.

"Nuestra Junta ha demostrado que confía en que Foot Locker, Inc. cuenta con los recursos financieros para aumentar los beneficios de los accionistas – tal y como lo demuestran los cinco años consecutivos de aumentos porcentuales de dos dígitos en nuestra tasa de dividendo y el tercer aumento significativo por nuestra parte en el programa de recompra de acciones en los últimos tres años-, al mismo tiempo que seguimos invirtiendo directamente en nuestro negocio para aprovechar las oportunidades para elevar nuestro desempeño operativo y financiero ".

Foot Locker