Foot Locker cerrará 56 tiendas tras reportar pérdidas en el primer trimestre
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Foot Locker llevó a cabo una serie de cierres de tiendas a nivel mundial en el primer trimestre, finalizado el tres de mayo de 2025, incurriendo en pérdidas debido a la disminución de las ventas. La empresa, que a principios de este mes anunció que sería adquirida por la minorista estadounidense de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods, declaró haber cerrado cincuenta y seis tiendas durante el período reportado.
Estos cierres incluyeron ubicaciones en Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia y Rumanía. En particular, para las dos últimas regiones, Foot Locker vendió sus operaciones bajo licencia a su socio en abril de 2025.
Los cierres se produjeron junto con la apertura de nueve tiendas nuevas, así como la remodelación y reubicación de once tiendas, y otras sesenta y nueve ubicaciones que recibieron las normas de diseño actualizadas de la marca.
Esto reflejó el continuo despliegue de los programas "Reimaginado y Renovado" de Foot Locker, diseñados para "elevar nuestra experiencia en la tienda", según afirmó la CEO Mary Dillon en un comunicado.
Antes de la adquisición por parte de Dick’s, Foot Locker aborda la caída de las ventas
Con esto, Foot Locker reafirmó sus resultados del primer trimestre, ya presentados de forma preliminar a principios de este mes, que Dillon había descrito como "inferiores a nuestras expectativas, ya que experimentamos tendencias de tráfico más suaves a nivel mundial".
Las ventas totales disminuyeron un -4,6 por ciento, hasta 1.790 millones de dólares, mientras que las ventas comparables disminuyeron un -2,6 por ciento. Esta caída se vio particularmente afectada por una disminución del -8,5 por ciento en las ventas comparables para el negocio internacional de Foot Locker, en comparación con una caída más marginal del -0,5 por ciento en las ventas en Norteamérica.
En particular, Foot Locker incurrió en pérdidas durante el primer trimestre. La empresa pasó de un ingreso neto de ocho millones de dólares en el mismo período del año anterior a una pérdida neta de 363 millones de dólares.
En términos no ajustados a los PCGA, la pérdida neta fue de seis millones de dólares. La pérdida neta por acción del primer trimestre ascendió a 3,81 dólares, en comparación con las ganancias por acción de 0,09 dólares en el primer trimestre de 2024.
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