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Fondos de inversión anticipan que el mercado de la moda de lujo crecerá un 4 por ciento en 3 años

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - Los inversores de capital privado encuestados por Deloitte calculan que los principales jugadores de la industria de artículos de lujo, incluyendo indumentaria, alcanzarán 1,1 veces su índice de ventas de 2018 en 2021 (lo que significa un crecimiento del 4 por ciento en tres años).

Dicha proyección de crecimiento es uno de los hallazgos de clave de la Encuesta de Capital Privado 2019 de Deloitte. El estudio recoge las percepciones de los inversores sobre el potencial crecimiento en el mercado de la moda y el lujo en los próximos años.

El mercado mundial de lujo y vestuario crecerá entre 5 y 10 por ciento anual hasta 2021

La opinión de consenso es que durante los próximos tres años la industria de la moda y el lujo continuará creciendo entre un 5 y un 10 por ciento anual. Es más, el nicho de ropa y accesorios se está consolidando (con un crecimiento anual esperado de 5-10 por ciento), revela esta encuesta.

El consenso positivo de los inversores con respecto a Asia y Medio Oriente ha continuado en 2019, ya que dichas regiones siguen estimulando el crecimiento del segmento de la moda de lujo, apuntan los autores del informe de Deloitte.

Las expectativas para América del Norte también son positivas, con un pronóstico de crecimiento en línea con ese rango de crecimiento anual del 5-10 por ciento, a pesar de que el sentimiento disminuyó en comparación con 2018. En este sentido, Deloitte destaca que el sentimiento con respecto a Europa, América Latina y Japón ha cambiado en comparación con el año anterior, pero se pronostica que las regiones se desarrollarán relativamente estables.

La inversión en Asia ha registrado un aumento gracias al sector de relojes y joyas

Europa fue la única región que experimentó un aumento significativo de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés) dentro de los mercados de moda y lujo en 2018, con 41 acuerdos más registrados, impulsados por un aumento en el negocio hotelero.

América del Norte y Oriente Medio registraron un menor número de ofertas con respecto a 2017. Por otra parte, las ofertas de hoteles y prendas de lujo estuvieron presentes en todas las regiones principales, y fueron impulsores notables de la actividad de fusiones y adquisiciones a nivel mundial en 2018.

De hecho, Asia-Pacífico presentó un ligero aumento en la moda. y ofertas de lujo desde 2017, gracias al segmento de relojes y joyas.

Foto: L Catterton Asia, web corporativa

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