• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Fondo de inversión brasileño J&F compra Alpargatas, dueña de Havaianas

Fondo de inversión brasileño J&F compra Alpargatas, dueña de Havaianas

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El fondo de inversión J&F informó el lunes que compró a la compañía de indumentaria Alpargatas en Brasil, dueña de la marca de sandalias Havaianas, por 2.667 millones de reales (unos 716 millones de dólares).

J&F, que debajo del paraguas de su empresa de alimentos JBS posee plantas en Brasil, Estados Unidos, Australia y Argentina, adquirió todos los papeles de Alpargatas que estaban en manos de la constructora brasileña Camargo Correa, equivalentes al 44 por ciento de la firma, según detalló a la AFP un asesor de prensa.

El fondo de capital cerrado pagó 12,85 reales por acción en efectivo y pasó a ser el accionista mayoritario de Alpargatas, que además tiene licencias de las marcas de artículos deportivos Mizuno y de calzado Timberland. "J&F Investimentos y Camargo Correa realizaron este domingo una de las más importantes transacciones del sector de la moda, vestuario y calzado de Brasil", señaló un comunicado enviado a la prensa. "Nuestra experiencia acumulada en operaciones globales y en el desarrollo de marcas fuertes va a impulsar aún más la ya exitosa trayectoria de Alpargatas", dijo Joesley Batista, presidente de J&F, citado en el texto. Según señala en su sitio de internet, J&F es "el tercer mayor grupo privado que actúa en Brasil, con ingresos líquidos por 80.800 millones de reales (unos 21.720 millones de dólares)".

La firma fue creada en el estado de Goiás (centro oeste de Brasil), es propiedad de la familia Batista y tiene en su portafolio un banco, empresas de lácteos, productos de limpieza y hasta inversiones en medios de comunicación. Camargo Correa es una empresa brasileña mayormente dedicada a la construcción, que en 2014 facturó más de 8.000 millones de dólares y está involucrada en el monumental escándalo de corrupción que estalló en la estatal Petrobras.

La empresa, una de las 10 principales productoras de cemento del mundo, reconoció ante la justicia haber integrado un cártel para manipular licitaciones, lo que generó condenas de reclusión para sus ejecutivos y le costó multas millonarias. "Con este movimiento estratégico, Camargo Correa dirige aún más el foco hacia su principal sector de actuación, que es el desarrollo, la construcción y la operación en el área de infraestructura", señaló en el comunicado. (AFP)

Havaianas
j&f