• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Firma de inversión estadounidense AG Triada compra la dominicana Alta Gracia

Firma de inversión estadounidense AG Triada compra la dominicana Alta Gracia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - AG Triada, un grupo de inversión con sede en Atlanta, Estados Unidos, ha adquirido el minorista de moda atlética dominicano Alta Gracia. La empresa de moda es conocida por su compromiso con la responsabilidad social y cuenta con un certificado de negocio ‘Living Wage’, que garantiza un salario digno para todos.

AG Triada se ha convertido en el nuevo dueño de la empresa de moda junto con el inversor principal, TripleStone Partners.

Alta Gracia, fundada en la República Dominicana como una subsidiaria de Knights Apparel en 2010, es una empresa certificada de ‘Salario Vital’ (‘Living Wage’ en inglés) por el Worker Rights Consortium, una organización internacional que lucha contra la explotación laboral.

Bajo el nuevo propietario, Alta Gracia se enfocará en expandirse dentro y más allá de las librerías universitarias a otros canales minoristas, incluido el comercio electrónico, “para convertirse en una marca que capture los corazones y las almas de estudiantes y ex alumnos de mentalidad social, que desean sentir y verse bien en las marcas que usan ... al mismo tiempo que se asegura que los trabajadores que fabrican el producto Alta Gracia sean tratados con dignidad y respeto ", explicó la compañía en un comunicado.

Fundada en 2010, Alta Gracia diseña y fabrica productos deportivos con licencia para deportes universitarios y profesionales y, como se destacó en una comunicación corporativa, actualmente es la única empresa de indumentaria en el mundo en desarrollo que posee esa certificación.

"Es difícil encontrar una empresa pionera en el apretado mercado de la ropa, y mucho menos en el segmento de afinidad universitaria", explicó en un comunicado de prensa Chris Morocco, el nuevo CEO de la compañía. "Alta Gracia optó por cambiar el paradigma de fabricación en la calidad de vida de sus trabajadores, ofreciendo trabajo digno y sindicalizado y un salario vital que supera en más del 300 por ciento el mínimo legal".

Rebecca Holderread se unirá a Alta Gracia como la nueva directora general de operaciones. El consejo asesor del minorista de atletismo cuenta con los cofundadores originales Donnie Hodge y Joe Bozich, así como con el veterano de la industria de la moda Sid Mashburn y Lee Norwood, ex vicepresidente sénior de diseño en Ralph Lauren.

Alta Gracia