• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Filipinas invierte en un prototipo de tallas estandarizadas para sus ciudadanos

Filipinas invierte en un prototipo de tallas estandarizadas para sus ciudadanos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - El Instituto Filipino de Investigación Textil se ha asociado con una universidad local para diseñar un prototipo de sistema de dimensionamiento adecuado para el físico filipino.

Esta iniciativa persigue la promoción de procesos de desarrollo de diseño innovadores al tiempo que apoya la industria local de la confección.

El objetivo es crear un proceso integrado de desarrollo de productos textiles con la finalidad de producir un sistema de dimensionamiento estándar de Filipinas utilizando un sistema de escaneo corporal 3D.

"Esto conducirá a una generación de mediciones precisas y a la capacidad de optimizar el diseño del patrón, lo que resultará en un desarrollo más eficiente de productos textiles, utilización de materiales y aportes de recursos humanos", señaló la Secretaria Asistente de Cooperación Internacional de DOST, Dra. Leah Buendia.

“Curiosamente, no solo promoverá la personalización masiva en la industria de la confección, sino que también encontrará aplicación en diseño industrial para la fabricación de productos ergonómicos y salud y nutrición para el monitoreo nacional del tamaño y la forma del cuerpo. Las posibilidades son infinitas," concluyó Buendia.

Hablando sobre la oportunidad de mercado, la directora de DOST-PTRI, Celia Elumba, enfatizó que “tenemos más de 100 millones de filipinos y ni siquiera estamos vistiendo al 10 por ciento de nuestra propia gente; estamos perdiendo esa capacidad industrial para mover la economía ".

Tecnología