FIGS, la startupque está conquistando el mercado de indumentaria médica

Nueva York - "Los profesionales médicos NUNCA habían tenido la oportunidad de comprar sus uniformes como si fueran ropa normal, a pesar de usar el uniforme con más frecuencia que cualquier otra prenda de vestir". Esta reflexión llevó a Heather Hasson y Trina Spear a fundar FIGS en 2013.

La misión de la compañía de uniformes para médicos y otros profesionales de la salud es revolucionar la industria de la indumentaria médica – un mercado valorado en más de 60.000 millones de dólares - al "crear la indumentaria médica de más calidad del mundo y venderla directamente a los profesionales médicos".

Para lograr ese objetivo, FIGS ha desarrollado su propia tecnología de tejido patentada y orientada al rendimiento para satisfacer las demandas únicas de la profesión médica. El tejido 'FIGS' Technical Collection 'es antimicrobiano, resistente a las arrugas, repele manchas y líquidos, absorbe la humedad, es liviano, transpirable y se estira en cuatro direcciones.

Pero lo que realmente distingue a FIGS de otros proveedores especializados es que sus diseños son personalizados, sofisticados e incorporan características como cinturones de yoga, almacenamiento inteligente (bolsillos, cremalleras, bolsillos ocultos) y otras características que atraen a los profesionales de la salud que buscan vestimenta moderna y profesional.

Un modelo de negocio prometedor: 75 millones de dólares inversión de en tres años

Este enfoque está dando resultados para Hasson y Spear: su compañía ha recaudado 75 millones de dólares de distintos inversores desde su creación en 2013. Sus valedores financieros incluyen a Tulco (que inyectó 65 millones de dólares en el negocio en 2017), Irving Place Capital, Mohr Davidow Ventures, Will Smith y otros que colectivamente invirtieron 10 millones de dólares en FIGS.

Durante el período comprendido entre 2015 y 2018, FIGS reportó un crecimiento del 9.948 por ciento, siendo reconocido como el mejor en su categoría en 2015 por B-Corp, además de situarse en el número 21 en el ranking Inc. 5000 de 2018 de las compañías de más rápido crecimiento en EE. UU.

El atractivo de FIGS para los millennials: comercio electrónico personalizado y uniformes a la moda

Según fuentes oficiales de la compañía, este éxito ha sido impulsado por el hecho de que "FIGS es la primera compañía de indumentaria médica que vende directamente al consumidor a través de su plataforma de comercio electrónico inteligente y basada en datos que utiliza análisis predictivos, una UI / UX optimizada y experiencia de cliente basada en su estilo de vida".

Basandose en el resultado del análisis de su big data, Scrubs abrió a principios de este año su primera tienda física en Los Ángeles. "Estamos experimentando un tremendo crecimiento y es muy importante mantener la integridad de nuestra marca. A través de experiencias como las campañas emergentes y de vallas publicitarias, estamos informando a nuestros clientes de que no estamos disminuyendo la velocidad cuando se trata de reinventar la industria de la indumentaria médica y de que vamos a seguir apareciendo estando ahí para nuestra comunidad todos los días ", dijo en un comunicado corporativo Jenny Seyfried, vicepresidenta de marca de FIGS.

la empresa tambi han sabido ganarse el coraz de los consumidores: su iniciativa figs threads for ha donado m juegos indumentaria medica a proveedores atenci que lo necesitan en pa todo mundo.>

Foto:web oficial, FIGS

 

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