Ferragamo se hunde un 14 por ciento en 2018

La compañía italiana especializada en el sector del lujo, Salvatore Ferragamo, registró una caída del 14 por ciento de sus ingresos en 2018, empujada por los elevados costes de su plan de recuperación ante la caída del número de ventas. Una lucha en la que la compañía lleva inmersa los dos últimos años, mediante un proceso con el que persigue rejuvenecer su marca y captar a clientes más jóvenes.

En el comunicado emitido por la empresa este mismo martes, Ferragamo anunciaba un beneficio antes de impuestos (EBITDA) de 214 millones de euros. Lo que supone un descenso del 13,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La compañía mantiene su dividendo por acción en los 0,34 euros, frente a los 0,38 euros del pasado ejercicio. Cuando anunció que estaba trabajando para restablecer su crecimiento a medio plazo. Un proceso de transformación que condujo al nombramiento el pasado julio de Micaela Le Divelec como nueva directora ejecutiva. Tal y como relata Reuters, tras el intento de modernización fallido liderado por el ex director Eraldo Poletto. Que renunció a su cargo tras menos de dos años en el puesto.

Menos ingresos y beneficios

En el mismo comunicado, el grupo sitúa sus ingresos de 2018 en los 1.347 millones de euros. Un 3,3 por ciento inferior a los 1.393 millones registrados en 2017. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 150 millones, un 19,5 inferior a 2017. Mientras que el beneficio neto obtenido durante todo el ejercicio alcanzaría los 90 millones de euros. Un 21,1 por ciento menos que los 114 millones obtenidos en 2017.

Photo Credits: Salvatore Ferragamo.
 

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