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Ferragamo, ¿en venta?

Por Jaime Martinez

22 oct. 2020

Empresas

Madrid – La familia Ferragamo, fundadores de la conocida y prestigiosa firma de moda italiana Salvatore Ferragamo, estaría manteniendo conversaciones “informales” con distintos inversores con el fin de vender una participación minoritaria del holding empresarial. Entendida dicha venta como un mecanismo con el que reforzar la posición financiera del holding, a la espera de continuar impulsando su modernización y su aproximación hacia las nuevas generaciones de consumidores.

Esta era la noticia que saltaba a medio día de ayer desde las páginas de la agencia Reuters. Desde donde aseveraban que hasta cinco fuentes distintas les habrían venido a confirmar el inicio de estas negociaciones, con algunas de ellas, de origen financiero y bancaria, señalando al propio presidente de la compañía, Ferrucio Ferragamo, hijo del mítico fundador de la firma italiana, como quién habría venido protagonizando esta ronda de contactos. Unas conversaciones de carácter confidencial, bajo las cuales según la agencia de noticias el presidente del grupo habría entrado a negociar una venta de aproximadamente el 20 por ciento de la compañía gestora del holding familiar a través de la cual la familia controla el 65 por ciento del Grupo Ferragamo. Una estrategia que permitiría a los miembros de la familia lograr nuevas fuentes de liquidez, en un momento extremadamente complejo como este, al tiempo que animaría a la adquisición de acciones de la propia compañía por parte de unos inversores que estarían encontrando serias reticencias frente a la posición de la familia de no ceder ninguna de las posiciones de gobierno dentro del Grupo empresarial italiano.

Unas afirmaciones que desde la propia firma de moda italiana no dudaban rápidamente en lanzarse a desmentir, de boca de un portavoz que aseguraba, ante la misma agencia de noticias, que Ferruccio Ferragamo “niega categóricamente” haber mantenido reuniones o discusiones con inversores con el fin de vender acciones de la firma de lujo.

Fin a la escalada alcista en la Bolsa de Milán

Hasta poco antes de la publicación de esta serie de conversaciones por parte de Reuters, las acciones de Ferragamo en la Bolsa de Valores de Milán venían protagonizando una escalada alcista mediante la cual las acciones de la compañía pasaban de cotizar de los 12,30 euros a los 13,34 euros por título. Una revalorización del +8,45 por ciento que se frenaba en seco una vez hecha pública la noticia de Reuters, para continuar hasta marcar un máximo en los 13,61 euros por título después de que se hiciera público el desmentido de tales informaciones por parte del portavoz de Ferragamo. Una acción que parecía haber logrado detener la caída del valor de los títulos de la empresa, que sin embargo ha vuelto a reproducirse a lo largo del día de hoy. Jornada en la que las acciones de Ferragamo han vuelto a descender, pasando de los 13,61 a los 12,99 euros por título a los que cotizan en estos momentos.

Analizando el comportamiento de los títulos de Ferragamo a partir de su posición actual, la compañía ha experimentado un año de grandes altibajos, reflejo de las incertidumbres generadas a cuenta de esta pandemia por coronavirus. Así, las acciones de la compañía han pasado del máximo de los 19,40 euros por título que lograban marcar el pasado 9 de enero de 2020, hasta el mínimo de los 9,56 del 12 de marzo, llegando finalmente a sus actuales 12,99 euros por acción. Registrando así en estos momentos una caída de un -33,04 por ciento frente a su máximo de comienzos de año.

Photo Credits: Salvatore Ferragamo Group, página oficial.