Faume recauda 8 millones de euros para acelerar su desarrollo en Europa
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Faume, empresa especializada en el mercado de segunda mano, anuncia este jueves una ronda de financiación de 8 millones de euros con el objetivo de acelerar su desarrollo en Europa. La operación se ha realizado con la participación de Amundi Private Equity Transition, Daphni y Bpifrance (a través de Digital Venture).
Tras haber multiplicado en los últimos años las colaboraciones con marcas de moda francesas en torno a la segunda mano, Faume tiene un nuevo objetivo: expandirse en el Reino Unido e Italia. La startup, nacida en 2020, acaba de firmar su primera colaboración con la marca de moda Victoria Beckham.
La empresa francesa precisa que la operación le permitirá reforzar sus equipos comerciales y técnicos, lo que le permitirá acompañar a 150 marcas en un plazo de 4 años. Además, a lo largo del año, Faume tiene previsto poner en producción su Inteligencia Artificial de "Dynamic pricing".
Pero eso no es todo. La empresa prevé, a largo plazo, poner también a disposición de los mercados norteamericanos y asiáticos su tecnología propietaria y su logística integrada.
El 40 por ciento de las prendas se ha comercializado fuera de Francia
Faume recuerda en un comunicado haber acompañado ya el despliegue en Europa de varios de sus clientes franceses (80 por ciento de sus clientes), en particular en Alemania, Países Bajos, Bélgica, España e Italia. Precisa que la venta del 40 por ciento de las prendas de moda premium de segunda mano que ha acompañado se ha realizado fuera de Francia.
"El mercado de segunda mano está en plena efervescencia, pero levantar fondos no significa necesariamente tener éxito", declara Aymeric Déchin, CEO de Faume. En Faume, demostramos cada día que la segunda mano es una palanca de resiliencia para las marcas, que aúna sostenibilidad y rentabilidad para todas las partes interesadas. Nuestra solución, ya adoptada por más de 45 marcas prestigiosas, demuestra que desarrollar un modelo de segunda mano no sólo es posible y virtuoso, sino que también permite aumentar el rendimiento."
En 2022, la joven empresa se fijó como objetivo una facturación de 10 millones de euros e indicó en enero de 2025 a FashionUnited haber registrado una tasa de crecimiento del 60 por ciento con respecto a 2023.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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