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FashionUnited lanza el índice Global Top 200 Empresas de Moda

Por FashionUnited

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Empresas

FashionUnited estrena su serie semestral ‘Global Top 200 Empresas de Moda’ que incluye las empresas más destacadas del sector moda en todo el mundo. La clasificación completa incluye las mayores 200 empresas de moda por capitalización de mercado e incluye compañías tanto públicas como privadas.

A primera vista, las empresas públicas encabezan las listas de éxitos de la moda en todo el mundo. En promedio, las empresas de moda de capital privado valen un 30 por ciento menos en términos de valor de mercado que sus pares que cotizan en bolsa, debido a un descuento de liquidez.

9 de cada 10 de las mejores empresas de moda cotizan en bolsa

De hecho, de las diez principales empresas comprendidas dentro del FashionUnited Global Top 200 Empresas de Moda, nueve empresas son empresas públicas. El análisis de FashionUnited señala al descuento de liquidez como el factor principal que determina las diez primeras entradas del índice.

De este análisis se desprende otra tendencia: las empresas de moda públicas que lideran la lista incluyen conglomerados de lujo como LVMH o Kering; empresas de moda rápida (Inditex, H&M); marcas deportivas (Nike, Under Armour, Adidas), y gruposdiversificadas (FV, L Brands).

Mientras tanto, las empresas privadas más prominentes son firmas fundamentalmente de lujo como Chanel, Montres Tudor, Lao Feng Xiang, Swarovski o Armani, o grupos propietarios de empresas de moda rápida como Primark, C & A, y Arcadia. Apenas hay empresas de moda deportiva de propiedad privada que se encuentran dentro de los líderes del mundo de la moda.

EE.UU., Italia y Francia: paraísos para empresas de moda, públicas y privadas

La mayoría de las empresas que conforman la lista tiene su sede en EE.UU.. De hecho, un 38 por ciento de toda la lista son empresas estadounidenses. Los subsectores de mayor éxito en el mercado de Estados Unidos ofrecen un panorama equilibrado cadenas de grandes almacenes, ropa deportiva, moda de lujo y moda rápida. "No hay un sub-sector dominante dentro de la moda en este país", destaca la Unidad de Inteligencia de Negocios de FashionUnited.

El segundo país más representado en la lista Global FashionUnited Top 200 Empresas de Moda es Italia, con un total de 23 empresas nacionales y un 12 por ciento del total. El 74 por ciento (17 de 23) de las empresas con sede en Italia son o mono-marcas de moda de lujo o conglomerados.

El Reino Unido se alza con la tercera posición, con un total de 21 empresas de las 200 incluidas en la lista (10,5 por ciento). El lujo es el sub-líder de la industria en Reino Unido, con un total de siete empresas de 21 (33,3 por ciento ). Mientras tanto, los cinco minoristas de moda rápida conforman otro 23,8 por ciento. El resto de las marcas británicas que forman parte del FashionUnited Top 200 Global Empresas de Moda son firmas de moda diversificadas y operadores de grandes almacenes.

Con 17 entradas o 8,5 por ciento, Francia es el cuarto país representado en el Global Fashion Top 200. Francia es un refugio seguro para las marcas de lujo, que suponen el 64,7 por ciento de la industria de la moda francesa.

Cabe destacar que el 76,5 por ciento de las empresas de moda en Francia son privadas. De hecho, Francia sólo tiene por delante a Suiza en este sentido, ya que siete de las nueve marcas suizas incluidos en esta lista son de propiedad privada. Aparte de Tally Weijl y Charles Vogele, todas las empresas suizas (de nuevo el 77,8 por ciento) son firmas de lujo.

El quinto país más grande en esta lista en Alemania con 14 empresas (7 por ciento), de los cuales cuatro son empresas de deportes y tres son empresas de moda rápida.


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Las empresas privadas se seleccionan mediante el análisis de todas las empresas en nuestra base de datos (directorio de la empresa) y los documentos presentados en la Cámara de Comercio local o comunicaciones de carácter público. Debido a que la información divulgada es limitada en el caso de las entidades privadas, el valor de mercado de estas empresas sigue siendo una estimación.

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