Fashion for Good refuerza el giro estratégico de Spinnova hacia un modelo colaborativo
La empresa finlandesa de tecnología de fibras Spinnova ha encontrado un aliado en Fashion for Good, una aceleradora y plataforma de colaboración que busca contribuir al establecimiento de un ecosistema industrial para escalar la innovación textil.
La participación de Fashion for Good se produce tras la presentación de la estrategia revisada de Spinnova a principios de este año. La compañía con sede en Finlandia anunció su intención de crear un consorcio internacional de empresas para ayudar a escalar su tecnología y, más concretamente, la disponibilidad en el mercado de la fibra Spinnova, su textil insignia a base de celulosa.
Esta misión encaja perfectamente con la de Fashion for Good, centrada en el desarrollo de una industria de la moda regenerativa. La plataforma neerlandesa ya ha demostrado un entusiasmo similar por la colaboración global a través de iniciativas que reúnen a marcas, minoristas, proveedores, innovadores y financiadores, todos trabajando para escalar soluciones innovadoras y proporcionar capital que impulse un cambio sistémico.
Su respaldo a las ambiciones de Spinnova se reflejará en los esfuerzos por ayudar a la empresa a definir su desarrollo y estructura. En un comunicado, la directora general de Fashion for Good, Katrin Ley, subrayó la importancia de un "enfoque ecosistémico coordinado" para escalar materiales de nueva generación, añadiendo: "No se trata solo de demostrar que la tecnología funciona, sino de construir la infraestructura y la capacidad a lo largo de toda la cadena de valor que haga viable su adopción".
Spinnova anunció revisiones en su modelo de negocio en junio, después de que su socio, el productor brasileño de celulosa y papel Suzano, retirara su apoyo a la compañía. A pesar de numerosas colaboraciones previas en la industria, incluyendo con Adidas, Bestseller y The North Face, Spinnova reconoció la urgencia de implementar medidas de ahorro de costes en toda la empresa, así como la necesidad de contar con socios comprometidos que ayudaran tanto a escalar como a estabilizar el uso de su tecnología.
En su propio comunicado, Pedro Brito, director comercial sénior de Spinnova, calificó el apoyo de Fashion for Good como "inestimable". Y continuó: "Desde nuestras primeras conversaciones explorando los modelos de ecosistema, sus conocimientos ayudaron a dar forma a nuestro enfoque. Con una red global y una profunda experiencia en el fomento de la colaboración en la industria de la moda, Fashion for Good desempeñará un papel clave en la creación y gestión de este ecosistema único, algo que nos entusiasma enormemente".
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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