El llamado 'Unicorn Club' engloba aquellas empresas de base tecnológica iniciadas a partir de 2003 y valoradas en más de mil millones de dólares por inversores públicos y/o privados. Es raro encontrar empresas que den el perfil, de ahí el nombre con reminiscencias mitológicas. En la actualidad se calcula que unas 80 compañías, la mayoría originarias o establecidas en EE.UU., forman parte de tan exclusivo club.

El último en unirse al club de los mil millones de dólares ha sido el pionero de la moda en línea Farfetch. La plataforma de comercio electrónico de moda de alta gama acaba de recaudar 86 millones de dólares, aumentando así su valoración hasta los mil millones de dólares.

El fundador de Farfetch José Neves defendió la alta valoración de la compañía, diciendo: "Nuestros inversores nos valoran en base a otras empresas de comercio electrónico que están ahí fuera, en base a los datos de mercados, que son públicos, y en base a otros minoristas de moda. Nadie va a pagar más de lo en que el mercado ha estado valorando estas empresas.”

La entrada de Farfetch en este exclusivo grupo de empresas de tecnología multimillonarios ha sido posible gracias a la última ronda de financiación, liderada por DST Capital, un fondo de capital riesgo gestionado por el inversor ruso Yuri Milner – quien anteriormente apoyó a firmas de la talla de Facebook, Twitter y Airbnb.

Los inversores previos, Conde Nast, editor de Vogue, y Vitruvio, también participaron en la ronda de financiación, con lo que el total recaudado por Farfetch hasta la fecha alcanza casi los 200 millones de dólares.

Pero no es suficiente, a tenor de las declaraciones de las palabras del fundador de Farfetch. Neves destacó en una entrevista reciente que la compañía que lanzó en 2007 podría haber obtenido un precio más alto si no fuera por la reciente mala racha de resultados entre los minoristas en línea. "Probablemente valdría más si no fuera por la corrección en el mercado. Nuestros inversores tienen acceso a las noticias, todo el mundo está leyendo esta información".

"Farfetch tiene un equipo fuerte, un crecimiento impresionante y un gran potencial para capitalizar el creciente mercado de comercio electrónico de moda de lujo," Yuri Milner, fundador de DST Global, señaló en un comunicado, destacando los motivos por los que ha respaldado al minorista en línea.

"No tenemos planes de lanzar una marca propia o de aumentar inventario," apunta por su parte Neves en declaraciones a 'TechCrunch', añadiendo que, por ahora, "el plan es seguir conectando con los minoristas globales".

Farfetch, que reúne a más de 300 de las principales boutiques de diseño del mundo en su sitio web Farfetch.com, ha recaudado un total de más de 195 millones de dólares. Los ingresos de la recaudación de fondos se destinarán a lanzar sitios web en idiomas locales, incluidos los de alemán, coreano y español, dijo la empresa de moda online en un comunicado.

 

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