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Farfetch se hunde un 40 por ciento tras hacerse con la matriz de Off-White, la firma de Virgil Abloh

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La plataforma de origen británico Farfetch, especializada en el comercio de moda online, acaba de anunciar la adquisición de la italiana New Guards Group. Matriz de firmas como Marcelo Burlon, Alanui, Heron Preston o de Off-White, la firma de moda del estadounidense Virgil Abloh, actual director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.

“Con nuestra adquisición de New Guards Group, estamos en una posición única para empedrar a los creadores, comisarios y consumidores, a contribuir a mantener los valores de esta industria que tanto amamos”, se encargó de señalar a través de un comunicado José Neves, CEO y copresidente de Farfetch.

Hundimiento en bolsa

A pesar del éxito que supone la operación, que según las informaciones de medios como wwd se habría cerrado por 675 millones de dólares, los mercados parece que no la han recibido con gran entusiasmo. Castigando a Farfetch en el parqué con una brusca caída de hasta el 40 por ciento del valor de la acción, que pasó de los 18,25 dólares a 10,91.

“No haré comentarios sobre los precios de las acciones. Nunca lo hago. Nuestro trabajo es seguir enfocados en ejecutar una estrategia muy excitante y repleta de oportunidades”, se encargó de anunciar al mismo medio José Neves.

Crecimiento durante el segundo trimestre

Un inexplicable recibimiento que tampoco se ve justificado con los resultados financieros hechos públicos por Farfetch respecto del segundo trimestre del año. Periodo durante el que la compañía logró aumentar sus ingresos un +42,7 por ciento, hasta los 209,2 millones de dólares. Impulsada principalmente por un aumento del +52,8 por ciento de sus ingresos digitales, hasta los 176,5 millones de dólares. Mientras que los generados en sus tiendas se incrementaron un +33,1 por ciento, hasta los 4,2 millones.

Mientras tanto las perdidas después de ingresos se multiplicaron, pasando de los 17,68 millones de dólares de 2018, hasta los 89,62 millones de 2019. Durante este periodo Farfetch continuó enriqueciendo la oferta de su Marketplace, añadiendo las marcas de moda lujo Giuseppe Zanotti, Brunello Cucinelli y Stella McCartney.

“Farfecth continuó generando un crecimiento durante el segundo trimestre de 2019, con la plataforma GMV creciendo un 44 por ciento hasta la cifra récord de los 484 millones de dólares”, aseguraba a trve´sd aun comunicado José Neves. Mientras que Elliot Jordan, CFO de Farfecht, decía estar “encantado con nuestros resultados del segundo trimestre de 2019”. Resultado de “la estrategia a largo plazo que presentamos en nuestra OPI” y con la que han logrado alcanzar “un margen EBITDA ajustado y en línea con nuestras expectativas”. “Además la adquisición de New Guards Group aporta flujos de ingresos rentables y amplía nuestra capacidad de aprovechar la plataforma Farfetch para fomentar aún más la industria del lujo”.

Photo Credits: Farfecth, página oficial.

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