Farfetch compra Browns y se refuerza como rival para Yoox

Farfetch ha dado un golpe de efecto y se ha acercado peligrosamente a su rival Yoox tras hacerse con la boutique de moda británica Brown Fashion por una suma no revelada en un acuerdo en efectivo y acciones.

"Hemos sido un socio muy exitoso de Farfetch durante más de dos años y hemos disfrutado el viaje", explicó sobre la adquisición el fundador de Browns Joan Burstein. "Estamos encantados de poder anunciar que este es el siguiente paso para Browns y no podíamos pensar en nadie mejor, ni más visión de futuro como colaborador para tomar las riendas y responder a los retos del futuro."

Farfetch explicó en un comunicado que el movimiento es parte de "un plan a largo plazo para desarrollar una plataforma de tecnología global que dará forma a la experiencia de venta del futuro."

Browns, "el futuro de la moda" para Farfetch

El fundador y consejero delegado de Farfetch, José Neves, dio a entender así que la adquisición persigue la materialización del futuro de las compras.

"La visión es responder a la pregunta: ¿cómo van a hacerse las compras de moda de lujo en los próximos 5 ó 10 años? Esto no va a ser puramente en línea. La respuesta, creemos, será una combinación perfecta de una experiencia física fantástica con tecnología de gran alcance, pero sutil. Browns es el socio perfecto para esta evolución".

A los mandos de Browns para el próximo capítulo de la boutique de moda con sede en Londres estará Holli Rogers, ex director de moda de Net-a-Porter. Rogers acaba de ser nombrada directora general de la tienda, que se dirigirá como un negocio independiente de Farfetch, informó 'The New York Magazine'.

Vale la pena recordar que no hace ni un mes, la plataforma en línea de lujo italiana Yoox acordó la compra de manos de Richemont de Net-a-Porter en un acuerdo de intercambio de acciones para crear un líder de la industria con ventas combinadas de 1,3 millones de euros.

El sector de la moda en línea está atrayendo un creciente interés de los inversores, deseosos de obtener exposición a una empresa en rápida expansión que es probable que sea crítico para las ventas futuras, particularmente entre los Millennials, destaca el 'Wall Street Journal'.

En esta línea, JP Morgan Cazenove apuntó el mes pasado que algunos ejecutivos y consultores de bienes de lujo creen que del 20 al 40 por ciento de las ventas de lujo en China continental ya se realizan en comercio paralelo, recordó el diario financiero.

Se espera que las ventas de Farfetch superen los 500 millones de dólares este año, frente a los 320 millones en 2014. Del mismo modo, Browns ahora hace más de un cuarto de sus ventas en línea.

 

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