• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Falabella convoca a startups a nivel global en busca de soluciones innovadoras

Falabella convoca a startups a nivel global en busca de soluciones innovadoras

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: https://www.facebook.com/Falabellacom.cl/photos/155246523424624

Buenos Aires – Falabella Retail Chile será la primera empresa de Latinoamérica en unirse al programa de innovación Spark que llevan adelante Imagine y Microsoft.

El programa propone la búsqueda de startups que den solución a los desafíos de las empresas participantes, promoviendo el fortalecimiento en la colaboración entre las principales empresas de la región de países como Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Chile, entre otros. y startups internacionales, generando alternativas de desarrollo de sinergias, según informa un comunicado emitido por Microsoft.

Falabella es la primera empresa que estará convocando entre febrero y junio de este año a las startups que tengan proyectos que puedan responder ante los desafíos que puedan presentar. Así a través del programa Spark buscan traer soluciones creativas ante ciertas dificultades que puedan tener diferentes industrias como servicios financieros; retail y comercio; salud; manufactura y educación; entre otras.

“Con nuestra misión como guía —permitir lograr más a cada persona y organización del planeta— desde Microsoft buscamos motivar a todas y todos a soñar, definir y construir un futuro mejor. Creemos firmemente que la innovación puede ayudar a empresas de distintas industrias en la región a encontrar soluciones a los complejos desafíos que enfrentan. Con eso en mente, nos complace ser aliados estratégicos de Imagine y empujar, junto a ellos, un ambiente de colaboración entre la visión creativa e innovadora de las startups y los retos del sector empresarial en Latinoamérica”, dijo Wilson Pais, Director de Empresas & Ecosistemas Nativos Digitales en Microsoft Latinoamérica.

Aquellas startups interesadas podrán presentar sus propuestas de soluciones innovadoras a los desafíos del retail chileno hasta el 3 de marzo. Según indicaron desde la organización, los desafíos que tiene la empresa son: “Comunidad en tiempo real”, “Clienteling” y “Self-Management” en tienda. Las postulaciones pueden realizarse a través del sitio www.imagine-spark.com y a través de @grupoimagine_ en Instagram.

“Nos llena de orgullo ser el primer retail en Latinoamérica en participar del programa Spark, ya que nos permite relacionarnos con startups y el ecosistema de emprendimientos. Mediante esta alianza, generaremos aprendizajes conjuntos y podremos desarrollar proyectos de innovación que tengan como foco mejorar la experiencia de compra”, comentó Alejandro Romero Elías, gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail.

E-commerce
Falabella
Imagine
Microsoft
Spark
Start-ups
tienda departamental