Fabricante de zapatillas argentino, proveedor de marcas como New Balance, cierra temporalmente por falta de materia prima
cargando...
Buenos Aires – Desde la planta de Bicontinentar anunció que cerrarán sus puertas hasta febrero y abrió la posibilidad de un retiro voluntario para 100 empleados, con la intención de retomar la actividad cuando quede normalizada la entrega de materia prima, según indica un artículo publicado por El Cronista, uno de los principales Diarios Económicos de Argentina.
Bicontinentar Footwear Technologies —la empresa que en 2021 reabrió la planta de la firma brasileña Paquetá que bajó las persianas en 2018 en la ciudad bonaerense de Chivilcoy— estará cerrada hasta febrero y ofreció retiros voluntarios a 100 empleados que accedieron a una gratificación del 10 por ciento sobre los conceptos indemnizatorios”, explican desde la publicación.
Hasta el momento la fábrica venía produciendo calzado deportivo para firmas como New Balance, Diadora, Under Armour y Montagne, entre otras.
En declaraciones al medio anteriormente citado, fuentes allegadas a la firma explicaron que el cierre momentáneo de la fábrica se debe a la falta de insumos para producir luego del cambio de gobierno a comienzos de diciembre de 2023. “En este momento, la compañía inicia su periodo de vacaciones programado. Nos quedamos con una dotación de 280 trabajadores que se reincorporarán a sus tareas habituales la primera semana de febrero”, indicaron con la esperanza de que dentro de algunas semanas quede regularizado el abastecimiento de materia prima.
Desde la fábrica además señalaron a través de un comunicado: “La empresa tenía órdenes firmes para septiembre, octubre, noviembre y diciembre, pero las dificultades en la aprobación de licencias de importación de insumos y pagos al exterior generaron importantes atrasos en la cadena de abastecimiento de la mayoría de nuestros clientes. Aún así, tomamos la decisión de conservar la dotación completa”.