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Fabacus recauda 1 millón de libras de un grupo de inversores liderado por Tom Singh

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La start up de moda con sede en Londres ha recaudado un millón de libras en una ronda de financiación inicial de un grupo de inversores liderados por el fundador de New Look, Tom Singh.

Andrew Xeni y Ray Noppe para ofrecer fundaron Fabacus en 2016 para facilitar a minoristas y fabricantes del sector moda el acceso y la tecnología necesaria para optimizar el control de la cadena de suministro. Fabacus les permite saber desde dónde se encuentran las mercancías y materias primas hasta si estas últimas se han conseguido de forma ética.

El nuevo director financiero de la compañía, Nish Kotecha, supervisará el uso y gestión de los 10 millones de libras recaudados hasta la fecha, liderando el proyecto de expansión global de la compañía.

Comentando la recaudación, el CEO de la compañía explicó que "hay una gran oportunidad para los minoristas de obtener importantes ahorros de costes gracias a una mejor comprensión de cómo se fabrican sus productos. El Brexit yel comercio electrónico significan, entre otras cosas, que las marcas están bajo una creciente presión de mejorar los márgenes. Confiamos en expandirnos globalmente, apoyando a marcas que operan en todo el mundo”.

La adquisición ineficaz y la falta de información en tiempo real comprime los márgenes, lastrando el negocio de las marcas de moda de gran consumo en generala. Fabacus destaca que una mejor comprensión de los plazos de entrega y la capacidad de mejorar los tiempos y las formas a la hora de adquirir materiales podría costar a los fabricantes millones de libras.

Comentando las noticias sobre su última inversión, Tom Singh destacó en un comunicado que “la producción y el big data pueden ser palabras de moda para algunos, pero con el software adecuado, los fabricantes pueden beneficiarse inmensamente creando más potencial y mediante una mejor comprensión de lo que está sucediendo negocio”.

Fabacus