• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Express da por finalizadas las negociaciones con Sycamore

Express da por finalizadas las negociaciones con Sycamore

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Express da por finalizadas las conversaciones de venta con Sycamore

En una comunicación a la SEC, Express Inc. (EXPR) anunció el miércoles la finalización de las conversaciones con Sycamore Partners para una posible compra del minorista de moda por parte de ésta última.

"En relación con dicha terminación, Sycamore Partners ha aceptado atenerse hasta el 15 de junio de 2015, a ciertas restricciones relacionadas con, entre otras cosas, la divulgación de cierta información y su capacidad para ponerse en contacto o entrar en un acuerdo con terceros con el propósito de adquirir Express ", lrezaba comunicación remitida al organismo regulador.

En respuesta al anuncio, la acción cayó marcadamente el martes para terminar con una pérdida de 1,85 dólares, a un cierre de 12,59 dólares pero con el volumen en máximos de siete meses. Es de destacar que Express se hundió a su nivel más bajo desde principios de junio.

"Las acciones de Express subieron hace meses tras conocerse el interés de Sycamore, por lo que no es de extrañar que las acciones cayeran al saberse que Sycamore no compraría finalmente. El minorista de ropa para jóvenes y adolescentes tiene 600 tiendas en los EE.UU. y está luchando como muchos otros minoristas de moda para adolescentes para hacer frente a la disminución del tráfico comercial y al cambio de gusto ", dijeron analistas Retail Dive al comentar las noticias.

Negociaciones fallan debido a la falta de "condiciones aceptables" de financiación

En junio, la firma de capital riesgo reveló que poseía una participación del 9.9 percent en el minorista y dijo que estaba interesado en comprar más.”

Medio año después, Sycamore Partners anunció que, a pesar de haber trabajado juntos de buena fe hacia una transacción en los últimos meses, las discusiones sobre el interés expresado por Sycamore Partners en la adquisición expreso se han terminado debido a la falta de disponibilidad de la financiación requerida en condiciones comercialmente aceptables.

Sin embargo, Sycamore acordó algunas restricciones, que incluyen la no comunicación o la celebración de acuerdos con terceros para la compra de Express.

Express