Expansión agresiva y “generosas opciones de pago” mellan beneficio de Zalando en T2

Los ingresos de Zalando sigue creciendo, aunque menos de lo esperado debido a sus ambiciosos planes de expansión y a las "condiciones de pago generosas" para atraer a los compradores de centro-Europa.

Pese a estos pequeños baches, el minorista en línea alemán registró un crecimiento de ventas en el segundo trimestre de más del 33 por ciento.

Zalando SE (ZAL.XE) dijo el martes que sus ingresos en el segundo trimestre crecieron entre un 33 y un 35 por ciento anual, con el apoyo de la continua inversión en todos los mercados. Por lo tanto, los ingresos aumentaron hasta los 727 - 730 millones de euros, en comparación con los 546 millones reportados el año pasado, de acuerdo con cálculos preliminares.

Condiciones de pago en Centro Europa se comen los márgenes

Zalando explicó en una conferencia con analistas que la disminución en el margen fue resultado de "un aumento temporal de los costes de pago", pero no dio detalles. La compañía añadió que últimamente ha probado opciones de pago más ventajosas para sus clientes, especialmente en países como Alemania o Austria, entre las que destaca el pago en diferido.

Se espera que Zalando reporte ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de entre 22 y 37 millones de euros, dando a entender un recorte de unos 35 millones de euros respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen EBIT también se redujo en un 3 - 5 por ciento, por debajo del 6,4 por ciento anotado en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Los ambiciosos planes de expansión del mayor minorista de moda online de Europa también tuvieron algo que ver con los menores beneficios. Vale la pena de recordar que Rubin Ritter, un miembro del consejo de administración, dijo en marzo que el grupo seguirá centrándose en el crecimiento en lugar de la rentabilidad este año. Con este objetivo, Zalando planea aumentar la plantilla total de 7.500 a 10.000 a finales de año, destaca el 'FT'.

A raíz de la noticia, las acciones cotizaban un 4,9 por ciento al alza, a 31,79 euros a primera hora de la mañana del miércoles en Frankfurt, la mayor caída intra-día del valor en casi un mes. La acción ha ganado un 25 por ciento este año, dando a Zalando un valor de mercado de 7,9 millones de euros, recuerda Bloomberg.

Según datos compilados por Reuters, las acciones de Zalando empezaron a cotizar en la Bolsa de Frankfurt en octubre de 2014 a 21,50 por título, ganando casi un tercio este año, superando así al índice bursátil de referencia del mercado minorista europeo.

La compañía publicará sus resultados auditados del segundo trimestre, así como cualquier ajuste potencial de su previsión para todo el año el próximo 13 de agosto.

 

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