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Exor adquiere el 24 por ciento de Louboutin

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

El holding Exor de la familia Agnelli, propietarios a su vez de Ferrari, ha acordado comprar una participación de la firma Christian Louboutin por 541 millones de euros, convirtiéndose así en accionista del 24 por ciento de la etiqueta francesa.

Con esta adquisición Exor amplía horizontes en el sector moda, después de diversificar sus inversiones más allá del mundo del automóvil, y tras la compra de una participación mayoritaria de la marca de lujo china Shang Chia, por valor de 80 millones de euros.

En un comunicado, John Elkann, director ejecutivo de Exor, asegura que: “A lo largo de los años he admirado el talento de Christian por crear una de las marcas de lujo independientes más grande del mundo. Estamos muy contentos de unirnos a él, así como a Bruno (Bruno Chambelland, socio de Christian Louboutin) y a su fantástico equipo para trabajar juntos y acelerar el desarrollo de esta ambiciosa empresa. Compartimos el mismo espíritu de familia, la misma cultura y los mismos valores, que son la base de una sólida alianza. La extraordinaria creatividad, energía y visión de Christian Louboutin son cualidades necesarias para construir un gran negocio”.

Una visión común

En un momento en el que el sector del lujo se ha visto fuertemente afectado por las restricciones de la pandemia (la falta de movilidad ha hecho que caigan en picado las ventas del turismo de compras), esta alianza supone un impulso para Louboutin.

La unión de creador francés (que hasta el momento había rechazado ofertas de compra de grupos importantes como LVMH), con el holding italiano, se hará efectiva a lo largo del segundo trimestre del año.

Christian Louboutin asegura estar muy contento con esta alianza: “Exor es una empresa con una visión sostenible y una fuerte cultura emprendedora a la que, junto a mi socio Bruno, también estamos muy apegados y en la que nos reconocemos plenamente. Para mí, y para los miembros de nuestra empresa, era importante que nuestro socio respetara nuestros valores, tuviera una mente abierta y un espíritu ambicioso, joven y dinámico. Por eso, Exor es el socio ideal con el que continuaremos la aventura Louboutin, que comenzó hace ya 30 años”.

Fundada en 1991, Christian Louboutin se ha convertido en un auténtico icono de moda por la suela roja de sus zapatos. En la actualidad cuenta con una red de distribución es internacional que incluye 150 tiendas minoristas operadas directamente en treinta países, así como una red mayorista global.

Crédito de foto: Christian Louboutin.

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