Éxito en expectativas de negocios en la última edición de Perú Moda: Joyas, Calzado y Accesorios
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Buenos Aires – Desde PromPerú indicaron a través de un comunicado que las empresas exportadoras que participaron en el Perú Moda: Joyas, Calzado y Accesorios alcanzaron 5.9 millones de dólares en transacciones comerciales, a través de 287 citas de negocios realizadas con compradores internacionales.
Datos y cifras de Perú Moda
Del total de esos intercambios comerciales, 5.1 millones de dólares corresponden a expectativas de negocios a 12 meses, y 814,222 dólares pertenecen a ventas concretadas durante el evento.
Unas 30 empresas de las regiones de Lima, La Libertad, Arequipa, Piura, Cajamarca, Junín y Ayacucho participaron en este evento, de las cuales 14 lo hicieron por primera vez.
En el rubro de Calzado y Accesorios participaron 19 empresas y en el rubro de Joyería, 11 compañías nacionales. Perú Moda contó con la participación de compradores internacionales de países como Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Chile y México.
La titular de la marca chilena Namar joyas, Ana María González, señaló que través de esta rueda de negocios logró concretar trabajos en conjunto con las empresas peruanas. “Estoy contenta por la oportunidad porque me han dado la posibilidad de cerrar algunos tratos”, indicó.
Por su parte, Erika Vala de la empresa Shoe Market de Nueva York, destacó la oferta de calzado presentado por los exportadores peruanos. “Me parece estupendo este tipo de ruedas de negocios. Es genial ver todas estas fábricas en un mismo sitio, este tipo de formato funciona para las boutiques más pequeñas”, dijo.
En el marco de esta rueda de negocios, el director de Promoción de las Exportaciones, Ricardo Limo, también brindó información sobre el sector de joyería, calzado y accesorios a los compradores internacionales, así como las oportunidades comerciales en el país.