• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Exclusiva: El CEO de Ami Paris revela la posible salida de HongShan

Exclusiva: El CEO de Ami Paris revela la posible salida de HongShan

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more
Empresas|Exclusiva
Alexandre Mattiussi en la nueva tienda Ami, en París. Créditos: Cortesía de Ami Paris.

La marca de moda francesa Ami Paris y el fondo HongShan (HSG) podrían separarse pronto. Sin embargo, la salida de la empresa china del capital de la firma no es una “urgencia”, como afirmó Nicolas Santi-Weil, CEO de Ami Paris, en un correo electrónico dirigido a FashionUnited.

El fondo chino HongShan Capital Group (anteriormente Sequoia China) adquirió una participación mayoritaria en Ami Paris en 2021. Desde esa fecha, y en poco más de cuatro años, la firma ha desarrollado fuertemente su presencia en el mercado asiático, se ha lanzado en nuevos segmentos y se ha forjado una imagen de marca global y cultural a través de su participación en varios concursos de moda y, más recientemente, la creación del Grand Prix Ami Paris, en una sección paralela del Festival de Cannes.

"Es natural que después de casi cinco años (invirtieron en 2020) y con una inversión que ha dado más que sus frutos, empiecen a pensar en su salida", indica por correo electrónico Nicolas Santi-Weil, cuando preguntamos a la marca sobre la salida de Hongshan.

“Nunca hemos emitido obligaciones”

El CEO también destaca la buena salud financiera de la marca: “La sociedad está muy bien y es rentable desde el primer ejercicio. Es la rentabilidad del negocio la que ha financiado en gran parte su desarrollo. Nunca hemos emitido obligaciones, al contrario de lo que se ha dicho recientemente en la prensa. Por lo tanto, no hay ninguna urgencia para esta salida”.

Según el directivo, la empresa no ha necesitado endeudarse en los mercados financieros para financiar su desarrollo. Lo ha hecho gracias a su rentabilidad. Una señal positiva sobre su salud financiera.

Nicolas Santi-Weil precisa, por último: “Pase lo que pase, la marca lleva el nombre de Alexandre Mattiussi, y está dirigida con éxito desde doce años por el dúo Alexandre Mattiussi (Director Creativo) y Nicolas Santi-Weil (Director General), ambos accionistas de la sociedad y con la intención de seguir siéndolo”.

Creada en París en 2011, la marca Ami Paris propone un vestuario para hombre y para mujer bajo la dirección artística de su fundador Alexandre Mattiussi. En los últimos años ha presentado desfiles durante la Semana de la Moda de París, pero también en el extranjero, en particular en Seúl en 2022.

HSG, ex-Sequoia Capital China, es una sociedad de capital riesgo y de capital inversión que invierte a escala mundial en los sectores de la tecnología, de la salud y del consumo. Dispone de oficinas en Hong Kong, Shanghái, Pekín, Shenzhen, Londres, Tokio o Singapur, y gestiona más de 55000 millones de USD de activos a través de diversos fondos.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Ami Paris