La textil estadounidense que produce las marcas Wrangler y Lee abandonará Argentina en marzo próximo en medio de la recesión económica del país sudamericano y el desplome de la industria textil que cayó un 36,3 por ciento interanual en diciembre pasado.

"Se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019", informó la compañía VF Corporation responsable de las tradicionales marcas de jeans al sitio Minutouno.com.

Según el comunicado "los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedará sin empleo a partir de marzo". A mediados de 2017 ya había cerrado una planta en la provincia argentina de La Rioja (noroeste) donde trabajaba un centenar de personas y en marzo cerrará la que posee en Buenos Aires. En diciembre la producción industrial se desplomó 14,7 por ciento interanual y terminó el año con un retroceso de 5 por ciento.

La tercera economía de América Latina se encuentra en recesión con una inflación que llegó a 47,6 por ciento en 2018 y bajo auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional.

El organismo otorgó un auxilio por 56.000 millones de dólares a cambio de un severo ajuste fiscal que lleva adelante el gobierno liberal de Mauricio Macri, quien buscará ser reelegido para un segundo mandato de cuatro años en octubre próximo.

Desde que llegó al gobierno en diciembre de 2015, Macri impulsó la apertura de la economía y liberalizó las importaciones, entre ellas las del rubro textil que se vio perdujicado además por una caída generalizada del consumo y tasas de interés que llegaron al 60 por ciento anual.

En diciembre pasado representantes de la pequeña y mediana empresa solicitaron al gobierno medidas de emergencia para afrontar lo que calificaron como "una crisis terminal" al consignar el cierre de unas 7.000 Pymes durante el gobierno de Macri. (AFP)

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO