• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Está Nine West al borde de la bancarrota?

¿Está Nine West al borde de la bancarrota?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nine West Holdings Inc. y sus acreedores se estarían acercando a lograr un acuerdo para reestructurar la deuda de 1.500 millones de la cadena de calzado y accesorios de moda.

Nine West solicitará la protección judicial del Capítulo 11 con un plan de reestructuración acordado previamente por sus acreedores, dijeron el jueves fuentes cercanas a la empresa. El objetivo es presentar una solicitud antes del pago de intereses del 15 de marzo, apuntaron las mismas fuentes.

Nine West estaría preparando para solicitar la protección frente a la bancarrota

Bloomberg citó fuentes cercanas al asunto, explicando que los prestamistas del primer gravamen de la deuda probablemente serían reembolsados en su totalidad, y que los acreedores del segundo gravamen obtendrían la mayoría del capital en la empresa reorganizada. Una pequeña porción del capital se destinaría a los tenedores de los bonos del minorista.

Personas familiarizadas con el tema citadas por los medios locales señalaron que la marca de calzado y accesorios estaría preparando una declaración de quiebra y finalizando un plan para vender algunas unidades de negocio. Nine West ya vendió su participación en la empresa de calzado Easy Spirit el año pasado.

Nine West tiene una de las tasas de apalancamiento más altas entre sus pares en el comercio minorista. Su deuda es más de 19 veces las ganancias ajustadas de la compañía, informó Bloomberg, citando datos de Moody's Investors Service.

La empresa calificadora ya incluyó a Nine West entre los minoristas en riesgo de pasar a manos de los administradores, declararse en bancarrota o dejar de operar para siempre. Vale la pena recordar que Nine West cerró muchas de sus tiendas después de declararse en bancarrota el año pasado.

Imagen:Coleccion Crucero 2018, Web Oficial, Nine West

Nine West