EssilorLuxottica firma su "mejor trimestre" desde su creación
París - El número uno mundial de la óptica EssilorLuxottica anunció el jueves una facturación de 6,867 mil millones de euros en el tercer trimestre de 2025, superior a las expectativas e impulsada por las gafas inteligentes, así como por las regiones de Norteamérica y Europa.
El crecimiento de la facturación (un +6,7 por ciento a tipos de cambio corrientes) se aceleró en el tercer trimestre, superando el consenso de los analistas de Factset y Bloomberg, que preveían 6,733 mil millones y 6,747 mil millones de euros, respectivamente.
Con un aumento de las ventas del 11,7 por ciento a tipos de cambio constantes, se trata del "mejor trimestre desde la creación del grupo" nacido de la fusión en 2018 entre el especialista francés en lentes Essilor y el gigante italiano de las monturas Luxottica, declararon en un comunicado Francesco Milleri y Paul du Saillant, consejero delegado y director general adjunto del grupo, respectivamente.
La actividad registró una fuerte aceleración de la facturación en Norteamérica (un +5 por ciento) y en Europa (un +10,7 por ciento).
El tercer trimestre experimentó "un crecimiento exponencial" de las gafas dotadas de funciones de inteligencia artificial comercializadas bajo las marcas Ray-Ban Meta y Oakley Meta.
Las ventas de estas gafas inteligentes contribuyeron con cuatro puntos porcentuales al crecimiento de la facturación trimestral, detalló el director financiero Stefano Grassi durante una conferencia con analistas.
El grupo franco-italiano, que hasta ahora preveía aumentar la capacidad de producción de su nueva generación de gafas inteligentes a 10 millones de unidades anuales para 2026, ha estimado que este aumento se producirá "antes" y que contempla "nuevas innovaciones" en esta gama de productos.
Las gafas Nuance Audio, que integran soluciones auditivas, se comercializan ya en seis países y el grupo prevé añadir otros cinco o seis países "para finales de año", según la dirección.
EssilorLuxottica indica que está reforzando su posición "en el tratamiento de la miopía con las lentes Stellest", unas lentes que frenan la progresión de la miopía y que se lanzarán en Estados Unidos en octubre, tras la reciente autorización para su comercialización en el mercado estadounidense.
Las soluciones para la miopía "siguen ganando terreno en China" y ya representan un tercio de la facturación en esa área geográfica, subrayó Grassi.
En los nueve primeros meses de 2025, la facturación del grupo ascendió a 20,891 mil millones de euros, con un aumento del 5,9 por ciento a tipos de cambio corrientes.
Presente también en el diagnóstico oftalmológico, EssilorLuxottica ha confirmado su objetivo de facturación de entre 27 y 28 mil millones de euros para 2026.
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