Esquiladores peruanos de alpaca irán a juicio tras investigación de PETA
cargando...
Los esquiladores de una granja de alpacas en Perú tendrán que acudir a los tribunales en julio después de que un informe de PETA, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, encontrase evidencias de maltrato animal grave en su granja.
Una investigación encubierta llevada a cabo por la organización mostró presuntas prácticas atroces llevadas a cabo en la granja Mallkini, donde finalmente la policía nacional formuló cargos de crueldad hacia los animales domésticos contra cinco esquiladores.
PETA defiende haber visto a trabajadores esquilando a las alpacas de manera brusca con tijeras eléctricas, golpeando a los animales contra las mesas y provocando que algunos “vomitaran de miedo”.
Ante el anuncio del juicio, el vicepresidente de PETA, Daniel Paden, dijo: “Estos cargos históricos envían un mensaje de que la industria de la alpaca ya no puede mutilar impunemente a animales que sufren y sangran".
"PETA espera que estos esquiladores rindan cuentas e insta a los consumidores a nunca comprar lana de alpaca".
A la luz de los hallazgos de la investigación, PETA señaló que muchos minoristas importantes habían prohibido el uso de lana de alpaca, especialmente de la granja Mallkini, propiedad del proveedor de hilados y tops de alpaca Michell Group.
La organización sin fines de lucro señaló que, como resultado, muchos minoristas habían cortado sus lazos con Michell, como Marks & Spencer, Esprit, Gap y el Grupo H&M, pero todavía estaba pidiendo a otros, como Anthropologie, que hagan lo mismo.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.