Esprit advierte de importantes pérdidas financieras
cargando...
El grupo textil Esprit Holdings Limited ha cerrado el ejercicio 2024 con números rojos. Sin embargo, según la información actual, el déficit no ha sido tan elevado como el del año anterior. Así se desprende de un comunicado provisional publicado por la empresa el miércoles.
La pérdida neta se reduce a unos 144 millones de euros
El ejercicio pasado estuvo marcado por los procedimientos de insolvencia de numerosas filiales regionales en Europa y Estados Unidos, así como por la transición del modelo de negocio a uno basado en licencias.
Debido, entre otros factores, a la deconsolidación temporal de las sociedades afectadas por los procedimientos de insolvencia, la facturación anual se redujo un -73 por ciento, hasta 1.590 millones de dólares de Hong Kong (196 millones de euros), según las cifras provisionales aún no auditadas. El beneficio bruto se contrajo un -76 por ciento, hasta 591 millones de dólares de Hong Kong.
La dirección prevé ahora para 2024 una pérdida neta atribuible a los accionistas de aproximadamente 1.170 millones de dólares de Hong Kong (144,5 millones de euros). El año anterior, el déficit ascendió a 2.340 millones de dólares de Hong Kong.
Resultados condicionados por efectos extraordinarios
La evolución se debió principalmente a importantes efectos extraordinarios, tanto positivos como negativos. El grupo comunicó que la deconsolidación de sus filiales redujo la pérdida en 3.070 millones de dólares de Hong Kong. Además, los costes operativos se redujeron en 2.195 millones de dólares de Hong Kong. Por otro lado, la empresa tuvo que realizar correcciones de valor por un total de 2.040 millones de dólares de Hong Kong y constituir provisiones para existencias y otras amortizaciones por un importe de 1.270 millones de dólares de Hong Kong.
No obstante, la dirección destacó que, al abandonar el anterior modelo de negocio intensivo en capital y adoptar una estrategia ágil basada en la gestión de licencias, el grupo está "mejor posicionado" para "maximizar la monetización de la marca global Esprit de forma sostenible". La empresa tiene previsto presentar sus resultados completos para 2024 a finales de marzo.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com