eShop Ventures y El Armario de la Tele se fusionan
cargando...
eShop Ventures y la plataforma de venta de moda El Armario de la Tele (EAT), compañía participada por Atresmedia, Globomedia y Bonsai VC, han cerrado un acuerdo de fusión por el que EAT pasará a ser operada por eShop Ventures.
El Armario de la Tele, fundada en 2009, es una compañías de referencia del ecommerce en España con vinculación al mundo de las celebrities y la televisión.
Con esta operación, eShop refuerza su división de moda moda donde contaba cos dos portales Molet (moda femenina) y Matby (moda masculina), a los que ahora se suma EAT. La empresa propietaria también de los portales Mimub (decoración), Expirit (gourmet), y Mamuky (productos infantiles), prevé con esta operación facturar en 2015 unos 30 millones de euros, con más de 2,5 millones de usuarios y 30.000 pedidos al mes.
Los fundadores de eShop Ventures, Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido,han señalado que además prevén este año ampliar el número de operaciones corporativas, “que se enmarcan dentro de la visión estratégica de consolidación de empresas de comercio electrónico en España, (y) que nos permitirá tener un mayor tamaño de cara a la futura expansión del Grupo en Europa”.
Expansión en Francia y Portugal
Esta operación se suma a la reciente compra del portal Boutique Secret, un club de venta online de producto infantil, controlado hasta entonces por el grupo editorial G+J y, actualmente, gestionado por Mamuky.com.
Tras esta fusión y el cierre de última ronda de financiación, eShop Ventures cuenta con el respaldo de socios como Qualitas Partners, Bonsai Venture Capital, Onza Capital, Kibo Ventures, Agora Inversione, Nature Capital, Globomedia y Atresmedia.
La compañía acaba de cerrar su primera ronda de financiación permitiendo a la start up consolidarse en el mercado local y expandirse por Europa. La idea es desembarcar en Portugal y Francia antes de finales de año.
Foto: El Armario de la Tele