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Ermenegildo Zegna Group inicia el nuevo año fiscal con una disminución en las ventas

Por Jan Schroder

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Empresas
La nueva boutique de Zegna en Monte Carlo Créditos: Zegna

El grupo de moda italiano Ermenegildo Zegna NV experimentó una ligera caída en sus ventas durante el primer trimestre del año fiscal 2025. Esto se debió principalmente a la continua debilidad de la demanda en China y a las pérdidas en la marca Thom Browne.

Según las cifras preliminares publicadas por la compañía el jueves, la facturación del grupo en el período de enero a marzo ascendió a 458,8 millones de euros. Esto representa una disminución del -0,9 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior. En términos orgánicos, es decir, ajustado por los efectos cambiarios, así como por los cambios en la cartera del grupo y en el negocio de licencias, los ingresos disminuyeron un -1,2 por ciento.

El crecimiento en la venta minorista propia no compensa completamente las pérdidas en el negocio mayorista

Las ventas minoristas propias aumentaron un +5,2 por ciento (orgánicamente +4,6 por ciento) hasta los 345,1 millones de euros. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar una caída del -19,8 por ciento (orgánicamente -19,4 por ciento) hasta los 79,5 millones de euros en el negocio mayorista. La compañía atribuyó las considerables pérdidas en este canal de distribución, entre otras cosas, a la racionalización estratégica del negocio mayorista y a la adquisición de algunas boutiques para su gestión propia.

La división Zegna registró un aumento en las ventas del 2,6 por ciento (orgánicamente +2,2 por ciento) hasta los 333,3 millones de euros, mientras que el segmento Tom Ford Fashion creció un +3,8 por ciento (ajustado por tipo de cambio +3,5 por ciento) hasta los 67,5 millones de euros. Sin embargo, los ingresos de la marca Thom Browne disminuyeron un -18,6 por ciento (orgánicamente -18,8 por ciento) hasta los 64,4 millones de euros. Según el grupo, esta significativa disminución se debió, en gran parte, a la restricción deliberada de la distribución mayorista.

Disminución de los ingresos en China y Europa

El desarrollo de las ventas se vio frenado por la débil demanda en la Gran China. Allí, los ingresos se redujeron un -11,6 por ciento (orgánicamente -12,4 por ciento) hasta los 123,3 millones de euros. En la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, la facturación trimestral se situó en 154,1 millones de euros, un 1,6 por ciento (orgánicamente -1,8 por ciento) por debajo del nivel del año anterior.

Por el contrario, en América se registró un crecimiento. Allí, las ventas aumentaron un 9,5 por ciento (orgánicamente +8,9 por ciento) hasta los 125,0 millones de euros. En la región de Asia-Pacífico, excluyendo China, los ingresos aumentaron un 6,5 por ciento (orgánicamente +8,4 por ciento) hasta los 55,8 millones de euros, gracias en parte al buen desempeño en Japón.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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